El SALVADOR. Al igual que en el Poder Judicial de Honduras, empleados agrupados en el Sindicato de Empleados Judiciales Salvadoreños (SINEJUS) son investigados por realizar el pasado sábado una fiesta con bailarinas dentro de una sala de audiencias de ese órgano judicial.
Según trascendió en medios locales, la fiesta tuvo lugar en una de las salas del centro judicial Isidro Menéndez. Lo anterior, ubicado en la ciudad de San Salvador, sitio donde celebran los juicios más importantes del país.
De acuerdo a las fuentes de la Corte, el administrador del edificio les autorizó usar esa sala. Eso, porque ellos dijeron que se trataba de una asamblea general. Sin embargo, ese no fue el fin, sino que se utilizó para llevar a cabo una fiesta con bailarinas y todo.
En un video difundido en Whatsapp se observa a tres bailarinas, las tres féminas utilizan poca ropa y bailan frente al podio que usan los jueces. «Ellos hicieron la fiesta, pero no era para eso el permiso. Ya se abrió una investigación para determinar responsabilidades», estableció una fuente anónima.
Nota relacionada: Investigan polémico vídeo de celebración del Día de la Madre en la CSJ
Investigan polémico vídeo de celebración del Día de la Madre en la CSJ
Autoridades de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) anunciaron en las últimas horas la apertura de una investigación sobre vídeo en el que se muestra una celebración realizada en un espacio perteneciente al Poder Judicial.
El anuncio se hizo ayer en la cuenta de twitter del Poder Judicial. “Inspectoría General de Tribunales abre inmediata investigación sobre video divulgado en relación a una celebración de empleados en uno de los espacios de trabajo de Centro de Justicia”, decía el mensaje publicado.
Empleador usaron luces
Según se supo, en el interior de la CSJ se celebró con luces, música y aperitivos el Día de la Madre; la fiesta contó hasta con la presencia de un hombre que mostró sus dotes de baile y su musculoso cuerpo.
Según trascendió, empleados del Poder Judicial decidieron celebrar el día a las madrecitas el pasado viernes. La actividad se desarrolló en horas del mediodía, aprovechando su hora de almuerzo.
En este mismo, se hizo acto de ceremonia. Luego la famosa rifa de regalos para las madres agasajadas. Posteriormente se buscó dar un poco de diversión a la celebración. Las autoridades señalaron que la misma no recibió la autorización debida. Por lo tanto aseguraron que al haber empleados involucrados en dicha acción podrán ser sancionados.