REDACCIÓN.- Una cartera se vuelve parte de la vida de las mujeres, pues allí llevamos todo lo que necesitamos, y lo que no también. Es por este motivo que muchas deciden hacer una buena inversión en un bolso de marca; sin embargo, muchas veces nos venden una cartera y no estamos seguras si es o no original.
Si no quieres ser estafada y quieres adquirir un bolso de marca, te damos algunas recomendaciones que te ayudarán a identificar una cartera falsa de una original.
Revisa las costuras
Aun y cuando la réplica esté muy bien hecha, las costuras pueden delatar la calidad de la misma, por lo que es importante que revises si están desviadas o con hilos sueltos. De ser así, no hay duda de que no es original.
Las costuras de las marcas originales están perfectamente alineadas, sin ningún hilo suelto. Esto es porque las marcas de lujo se enorgullecen en hacer productos de excelente calidad con acabado impecable.

Errores en el nombre
Un bolso falso muchas veces tiene el nombre con algún error, por ejemplo, en lugar de Louis Vuitton dice Luois Vitton. Otro rasgo característico es la tipografía, pues suele ser distinta al de la marca, incluso los logos contienen elementos diferentes a los originales.
Si el logo está ligeramente torcido, tiene un color distinto al del cierre o está mal pegado, lo más probable es que sea imperfecto, y por supuesto falso.

Lea además: La popularidad de los 90’s regresa: ¡la moda ahora es con altura!
Tarjeta de autenticidad
Todos los bolsos originales llevan una tarjeta adentro, como una identificación o tarjeta de crédito. Esta demuestra el número de serie y la autenticidad del bolso. Así que debes estar muy atenta a este detalle.

Cierres y cadenas
Si los cierres de tu cartera o los accesorios de cadena se llegan a descolorar y toman un color dorado o plateado es porque son de plástico. Además, si tu cierre no funciona correctamente a la hora de cerrar es porque estás frente a una estafa.

Revisa el interior
Puedes enterarte de mucho con sólo abrir una cartera. Si la tela de adentro pareciera ser de plástico, probablemente es falsa. Además, las carteras de diseñador tienen su logo más representativo dentro del bolso, así que busca hasta encontrarlo, porque si no lo tiene, es falso.

El empaque
Por último, es importante que te fijes en el empaque. Las bolsas auténticas vienen en empaques de muy buena calidad, sin ninguna imperfección, ni manchas ni alteraciones. En cambio, en las de imitación, algunas o todas sus partes están cubiertas de plástico para envolver y sus partes por separado.

Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.