MUJERES. Tener el cabello largo y hacer que luzca bonito y elegante es una posibilidad a cualquier edad, eso lo ponen de ejemplo las celebridades que han encontrado su estilo predilecto.
La actriz Sarah Jessica Parker es un ejemplo de ello, como también lo es Jennifer Lopez, Demi Moore y otras. Los factores que entran en juego para conseguirlo son la textura del pelo, y los objetivos que buscamos en cada caso en particular cuando cortamos o peinamos nuestra melena de cierta manera específica.
Es cierto que en la medida en la que nos acercamos a la década de los 50 comienzan conversaciones sobre los estilos ‘apropiados’, los cuales se centran en los cortos y excluyen a todos los demás. Sin embargo, estas famosas nos recuerdan que estas ideas están lejos de ser ciertas y que esas concepciones anticuadas nada tienen que ver con la realidad. Estos son algunos de los estilos de cabello largo más representativos.
Ondas suaves
Ya sea que se trata de su pelo natural o que recurra a extensiones, el estilo de Jennifer Lopez no estaría completo si faltara su prolongada melena que suele variar entre castaños claros y dorados.

Si bien la empresaria y cantante estadounidense también es amante de los acabados para despejar su rostro en coletas altas o medias colas de caballo, por lo general estiliza el cabello suelto con ondas suaves y juveniles que le aportan un estilo chic y desenfadado.
Vea también: Ana Bárbara comparte su rutina para glúteos tonificados a los 50
Degrafilados
Julianne Moore es una de las actrices famosas que siempre consigue hacer que su melena pelirroja luzca nutrida hasta la raíz.
La también productora suele peinar su pelo largo acudiendo a la simplicidad de una línea en medio y un mínimo de maquillaje para complementar. Por lo general, lo lleva pasando los hombros con un par de capas difuminadas y las puntas degrafiladas para aportarle movimiento y desenfado al estilo.

Efecto balayage
Sarah Jessica Parker tiene maestría en técnicas balayage, que replican un estilo degradado desde la raíz hasta las puntas, de más oscuro a más claro, en donde juegan distintos tonos de color para darle luminosidad y volumen al cabello.
Los acabados son sumamente naturales, ya que buscan replicar el mismo efecto de cuando hemos pasado unos días en la playa y el cabello se torna más claro, especialmente de medios a puntas.

Ondas de sirena
Con 58 años, Demi Moore es una de las mejores exponentes que demuestran que las melenas larguísimas son igual de favorecedoras en esta década.

Aunque la actriz se ha encargado de hacer de su pelo a la cintura, extra liso y en negro azabache su marca registrada, en ocasiones también suele lucir ondas de sirena con capas relajadas que deviene en un estilo de cascada muy favorecedor si tienes el pelo finito.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j