EFE.- Kathy Whitworth, la golfista profesional con más títulos de la historia del golf falleció a los 83 años de edad, informó la Asociación Americana de Golf Profesional Femenino (LPGA).
«Sus 88 victorias en la LPGA son la mayor cantidad de la historia en un circuito profesional», recordaron y a la vez precisaron que Whitworth murió repentinamente el sábado por la noche mientras celebraba la Nochebuena con su familia y amigos.

La golfista texana consiguió seis trofeos más que su gran rival Mary Kathryn «Mickey» Wright, y posee más títulos que Sam Snead y Tiger Woods, ambos con 82.
«Kathy dejó este mundo de la forma en que vivió su vida, amando, riendo y creando recuerdos», dijo Bettye Odle sin dar más detalles.
Whitworth ganó seis majors durante su carrera, y estuvo muy cerca (fue subcampeona en 1971) de alcanzar el US Women’s Open, el trofeo más prestigioso.
Además, en 1981, se convirtió en la primera mujer en ganar un millón de dólares (829.000 libras) en el circuito de la LPGA.
Kathy Whitworth had won 88 times on the LPGA Tour, the most in history.
That's more wins than Tiger has on the PGA Tour.
She had one of the sweetest swings you ever did see. pic.twitter.com/cM7wJ6fF4C
— Rachel Bleier (@Rachel_Bleier) December 25, 2022
Lea también: Muere Dorothy Pitman, precursora del feminismo negro en EEUU
Récord absoluto
Su último título profesional fue en 1985, 23 años después del primero. Kathy Whitworth nació en Monahans, Texas, Estados Unidos el 27 de septiembre de 1939.
«Las 88 victorias que en la LPGA fue el récord absoluto en el golf profesional de Estados Unidos, así como 95 segundos puestos. La golfista resultó primera en la lista de ganancias en ocho temporadas: 1965-1968 y 1970-1973. En ese período, obtuvo además siete premios a jugadora del año y siete veces el trofeo Vare a menor promedio de golpes», destacan medios internacionales.

Associated Press la nombró deportista femenina del año 1965 y 1967. En 1975 ingresó al Salón de la Fama del Golf Mundial.
El Kathy Whitworth Invitational es un torneo femenino juvenil que se disputa en Fort Worth desde 1999, donde triunfó Paula Creamer antes de convertirse en profesional. El único torneo que no pudo ganar fue el Abierto de Estados Unidos.