CHOLUTECA, HONDURAS. El Ministerio Público (MP) informó detalladamente en un comunicado compartido este jueves cómo fue que se planeó el asesinato de la fiscal, Karen Gabriela Almendárez Herrera.
Fue esta mañana que el MP presentó requerimiento fiscal y operativizó el caso en contra de dos personas, a las que se les atribuye la autoría intelectual y material del crimen.
Le puede interesar – Capturan a viudo de la fiscal Almendárez y lo acusan de su crimen
De acuerdo con el comunicado, los acusados son el esposo de la víctima e igualmente fiscal, Isaí Evenot Campos Rodríguez, supuesto responsable del femicidio agravado.
Asimismo, el sobrino de Isaí, Pablo Noel Marcia Rodríguez, a quien él contrató como sicario y es señalado como supuesto responsable de asesinato.

¿Cómo planearon el crimen?
Según el MP, constataron que Marcia Rodríguez en compañía de otro involucrado fueron quienes exactamente a las 7:35 de la noche del viernes 27 de mayo del 2022 ultimaron a la fiscal Karen Almendárez, dentro de su vivienda ubicada en el barrio Chagüite de Nacaome.
El ente sostiene que el crimen se perpetró tras un plan de asesinato ordenado por Isaí Campos, quien esperaba a los ejecutores en el municipio de San Lorenzo, escoltándolos hasta el trayecto de la posta policial de Pavana.
«Para que luego Pablo Noe Marcia llegara a su casa donde funciona el negocio El Clandestino Bar y Rest, situado en la cabecera departamental de Choluteca», indicó el MP.

Del recorrido, el MP y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) tienen registro. A través de ello, constataron que el fiscal Isaí Campos se condujo en su vehículo, Toyota Hilux, placa HAV 6388. Mientras tanto, su sobrino Pablo se trasladó en un Ford Escape, que a la hora del hecho tenía la placa oculta.
«Posteriormente en una gasolinera de la carretera panamericana bajaron a descubrirla, siendo esta HBG 3044», precisa el comunicado.
Allanamiento e inspecciones
Por este caso, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la Fuerza de Tarea de Delitos Violentos (FTDV) de la DPI, ejecutaron seis allanamientos de domicilio. Estas acciones se desarrollaron en los departamentos de Valle, Choluteca, El Paraíso y Francisco Morazán.
Además, practicaron inspecciones y registros para obtener nuevos elementos que sirvan como pruebas.

Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j