REDACCIÓN. Hace tres días, Diario TIEMPO Digital informó a través de su sección de Tecnología que Microsoft desveló su interés por adquirir la aplicación china TikTok en varios países.
Se comunicó que ese gigante tecnológico estadounidense sostiene pláticas avanzadas con ByteDance, compañía madre de TikTok. La pretensión está tan marcada que Microsoft hasta conversa con Donald Trump para evitar cualquier controversia ante la posible compra.
Usted puede leer más detalles de ese asunto aquí. Sin embargo, debe de saber que el Gobierno de China no mostró una reacción favorable al conocer la intención de que una empresa de la potencia americana se agencia una gran porción de la «app del momento».
¿Qué dice Pekín?
China está tan disgustada que calificó la hipotética situación como un «robo» y asegura que es algo que no permitirán. En ese sentido, ese «tigre asiático» también amenazó con tomar represalias ante la presión que estaría ejerciendo Washington para reducir su dominio sobre las operaciones de la plataforma.
Mediante un fragmento editorial en el periódico estatal «China-Daily«, el Gobierno de esa nación insistió en que la postura del magnate y gobernante Donald Trump no es más que un «atraco a mano armada».
Pekín ya aseveró que tendrá «precaución» al momento de tomar medidas o imponer restricciones en respuesta contra compañías estadounidenses; sin embargo, enfatizó que existen «numerosas formas» de tomar alguna represalia (o varias).
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn