SANTA ROSA DE COPÁN. La muerte del periodista Osmin Antonio España Chávez, de 50 años de edad, ha causado conmoción en el departamento de Copán.
Su fallecimiento se confirmó la mañana de hoy jueves en el Hospital Mario Catarino Rivas, de San Pedro Sula, sitio donde fue llevado desde el Hospital de Occidente, debido a que necesitaba mejor asistencia médica.
Según se supo, en el caso del periodista participaron cuatro sujetos, de los cuales, uno de ellos ya fue detenido para efectos de investigación.
También según las autoridades, el crimen de España, empleado del Canal 80 en Santa Rosa de Copán, habría sido por aspectos pasionales, pues se rumoró entre la gente, que el ahora occiso tenía otras preferencias sexuales, pero todos los extremos están siendo analizados para luego confirmar algún detalle en específico.
Una de las primeras acciones policiales ejecutadas fue requisar la escena del crimen, donde se recolectó importantes indicios.
Se dijo que estos están siendo analizados por especialistas de manera técnico científica. Lo anterior, a fin de obtener información que conlleve a la identidad de los criminales.
ndagatorias preliminares determinan que a eso de la 1:45 de la tarde de ayer miércoles, una llamada anónima informó que en la referida colonia se encontraba una persona herida.
DESCARTAN ROBO
La Policía descartó totalmente que dicho crimen se haya derivado de un robo, puesto que el hallaron cerca de 12,000 lempiras que andaba.
Por lo que de inmediato se desplazó un grupo de agentes policiales que constataron la existencia de un ciudadano. Quien presentaba un impacto de bala localizada en la parte frontal de su rostro, siendo trasladado al Hospital Regional de Occidente.
Actualmente, los médicos que atienden a Chávez hacen el mayor esfuerzo por salvar su vida. Ya que su estado de salud es de pronóstico reservado.
Por su parte, agentes de inteligencia e investigación de la Policía Nacional trabajan intensamente. Esto, para identificar, localizar y capturar a los sospechosos. Esto, por participar en este hecho criminal para ponerlos a la orden de los tribunales de justicia de esa zona.