TEGUCIGALPA, Honduras. – Presidentes de varios países mostraron sus condolencias la noche de este sábado al presidente Juan Hernández.
En ese sentido, por la muerte de su hermana Hilda Hernández en un accidente aéreo. El primero en dar a conocer sus muestras de pesar fue el presidente de El Salvador, Jimmy Morales. El mandatario lamentó el suceso, donde también perdieron la vida cinco personas más.
La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Heidi Fulton, se solidarizó por la pérdida. De igual manera, políticos del país en sus redes sociales lamentaron el incidente.
Lea: Forenses: Difícil acceso a helicóptero complica reconocimiento de cuerpos
Tragedia: Muere Hilda Hernández, hermana de JOH, en accidente aéreo
Seis personas perdieron la vida este sábado en el sector de Yerbabuena, Lepaterique, Francisco Morazán, tras estrellarse un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).
Entre las víctimas, destaca Hilda Hernández, hermana del mandatario Juan Hernández. Hilda fungió como ministra de comunicaciones en el actual gobierno. En ese sentido, era la asesora de la campaña presidencial de JOH.
A bordo iban otras cinco personas, entre ellos, el cuerpo de seguridad de la fallecida y personal militar. En la tripulación del FAH 905 estaban Hilda Hernández, los miembros de seguridad Nahum Lagos y Marco Banegas.
Además, la capitán de infantería Patricia Valladares, asignada a su seguridad personal. También, el piloto teniente, Iván Esaú Vásquez Portillo, y el copiloto el sub teniente de aviación, Gerson Alcedín Díaz Nolasco.
La Fuerza Aérea Hondureña a las 3:25 de la tarde emitió un comunicado sobre el incidente. En el mismo confirman que la nave desapareció y que se encuentran buscándola, pero no afirman un posible impacto.
Aeronave
Se trata de un helicóptero moderno, asignado a la FAH y que fue asegurado por parte de la OABI a narcotraficantes. Es muy usado por la institución castrense para sus operaciones diarias.
Según los informes, el helicóptero cuyo registro es el FAH 905 Modelo AS350 Ecuriel, tiene capacidad para dos tripulantes y cuatro pasajeros. La nave no ha disparado ninguna alerta de accidente, ya que tiene un dispositivo que actúa de forma automática.
Información preliminar indicó que el helicóptero se dirigía a la base Soto Cano del departamento de Comayagua. Entre tanto, la última conexión entre torre de control y la aeronave fue a las 9:47 de esta mañana.