COPÁN, HONDURAS. Luego de que en el puente a desnivel «Fe y Esperanza» de Tegucigalpa apareciera escrito «¿Dónde está el dinero?», alusivo a los millones que el Gobierno aprobó para enfrentar la crisis del Covid-19, en varios lugares más del país se replicó la iniciativa, como, por ejemplo, en La Entrada.
Pobladores indignados del municipio de La Entrada, Copán, ayer tomaron pintura blanca y escribieron sobre una carretera la interrogante que pareciera molestar sobremanera a algunas autoridades hondureñas.
Lea también: Yarumela, La Paz, se suma a la exigencia y pregunta: «¿Dónde está el dinero?»

Según dio a conocer un noticiero local, llamado Copán TV, «la Policía Nacional (PN) le dio persecución a los jóvenes que lo pintaron; fue imposible retenerlos».
«¿Dónde está el dinero?» Copán lo exige», es la leyenda completa que quedó plasmada sobre el pavimento. Pero después, supuestos funcionarios municipales intentaron borrar con un método poco usual: no agua y jabón, no tierra o aceite quemado como en Tegucigalpa, sino gasolina y fuego.
Las imágenes de una grabación hecha desde atrás de un árbol muestra a varios sujetos que con barriles echan combustible sobre las letras para luego incendiarlas.
Le podría interesar: Más departamentos se suman: replican el mensaje «¿Dónde está el dinero?»

Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información sobre en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: Whatsapptiempo.