TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Presidente de Honduras, Juan Hernández, se reunió este martes en los Estados Unidos con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.
De igual forma, en la reunión participaron miembros de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas, CICAD. El encuentro se dio en la capital norteamericana, Washington.
«Como parte de la estrategia para combatir las drogas, hoy acabamos de ratificar el compromiso de Honduras de seguir luchando contra ese flagelo. Contra el crimen organizado transaccional», publicó el mandatario.
Relacionada: https://archivo.tiempo.hn/eeuu-pone-a-honduras-en-lista-negra-de-la-droga/
En ese sentido, Casa Presidencial publicó en su cuenta oficial de Facebook que la actual legislatura «reafirmará una vez más que la lucha contra los narcotraficantes y la delincuencia no se detendrá ni retrocederá ni un milímetro».
Sépalo:
Es preciso recordar que la CICAD es una instancia de la OEA. Esta tiene a Honduras y otros países aliados, como México, EEUU y Colombia, para «combatir» al crimen organizado.
Por otro lado, «Como parte de esa lucha, me reuní con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y miembros de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas», comentó Hernández en sus redes sociales.
Cabe señalar a Juan Hernández lo acompañó el Canciller el presidente del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez, y el embajador de Honduras ante la OEA, Leonidas Bautista.
Lea también: JOH salió a trotar esta mañana: «Activados en Washington DC», escribió
Primera Dama también sostuvo reuniones
Por su parte, la primera dama de la nación, Ana García de Hernández, sostuvo una reunión con Marlen Piñeiro. Ella es la Directora del Departamento de Operaciones, Cumplimiento y Remoción del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).