COPÁN, HONDURAS. Dos cortadores de café murieron a machetazos este día en el municipio de Cuncuyagua, zona occidental del país, específicamente en la aldea Planes Abajo.
Según información de la Policía Nacional, las víctimas caminaban juntos hacia el casería Las Cuñeras, pues se disponían a ejecutar sus faenas diarias de trabajo. De pronto, un sujeto los interceptó y los atacó son su machete, aunque la razón del hecho no se conoció. Cabe señalar que la identidad de las dos personas muertas no se conoció.
Pobladores del referido municipio reportaron el crimen a los agentes de la Policía. Los uniformados, mediante una llamada al sistema de emergencias del 911, obtuvieron información del presunto hechor.
Fue de esta manera como detuvieron a Óscar Danilo Rivera, quien, según la Policía, al momento de su aprehensión presentaba heridas de arma blanca en varias partes de su cuerpo.
Por tal razón, agentes lo trasladaron al Hospital Regional de Occidente, donde actualmente permanece ingresado y varios uniformados lo custodian.
Le podría interesar: Se fugan tres reos del III Batallón en Naco, Cortés
Sobre el sospechoso
Por otro lado, la Policía reveló que el sospechoso del doble crimen tiene tan solo 20 años de edad. Es originario de San Manuel de Colohete, del municipio de Gracias, Lempira.
Danilo Riverá deberá comparecer ante un juez luego de que su proceso de curación finalice.