OLANCHO. La Fiscalía Contra los Delitos Comunes, condenó a cinco años de cárcel a Marcos Fabricio Salinas Padilla por el delito de robo agravado en perjuicio pobladores de Juticalpa.
Robo Agravado
La de robo es entrar ilegalmente a una o edificio con el propósito de sustraer objetos del lugar. Esto es diferente al robo a personas que es cuando se quita algo del de una persona.
Para que el robo se considere agravado se debe utilizar un arma blanca quedebe llevarse al lugar, pero no necesariamente utilizarse o emplearse para dañar a la persona o amenazar al dueño de la casa.
Caso similar: Condena por robo
En Tegucigalpa, en agosto del presente año, la Fiscalía Especial de la Niñez, mediante Procedimiento Abreviado, logró en las últimas horas la sentencia condenatoria de cinco años de prisión contra Heber Nahún Sierra Amador (20) por el delito de robo agravado en perjuicio de testigo protegido.
Según los antecedentes de la causa, el día 18 de febrero pasado, la víctima se transportaba en un autobús de ruta, cuando de repente se subieron cuatro individuos a asaltar a los pasajeros con arma blanca en mano, exigiendo la entrega de sus pertenencias.
Acto seguido, los usuarios del autobús se bajaron y le solicitaron ayuda a un miembro de la Policía Nacional Preventiva que se encontraba en lugar, posteriormente dio captura a dos de los sospechosos; no obstante, al momento del registro solamente se le encontró a Sierra Amador 4 teléfonos celulares y dinero en efecto.
La víctima fue despojado de su teléfono celular y dinero en efectivo. En tal sentido, Sierra Amador fue puesto a la orden de la Fiscalía de Turno, a fin que el Ministerio Público continuará con la ejecución de la acción penal correspondiente hasta que finalizará el proceso legal.
Sépalo
El ahora condenado permanecerá recluido en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto” hasta que cumpla la sentencia.