Tegucigalpa, Honduras. El Poder Judicial informó este miércoles, 29 de septiembre, que condenó a una pareja y su hijo por cometer el delito de lavado de activos, en perjuicio de la economía hondureña.
A través de un comunicado, el ente detalló que Francisco Arturo Mejía se desempeñó como administrador de «Los Cachiros«, al igual que su esposa, Waldina Lizzeth Salgado Pérez. Además, a ellos, se les condenó a 10 años de cárcel por los delitos antes mencionados.
Según extiende el escrito, los sentenciados, además de pasar 10 años tras las rejas, deberán pagar una millonaria multa que supera los L. 400 millones, equivalente al valor del lavado de activos.
«También a Francisco Arturo Mejía y Waldina Lizzeth Salgado Pérez se les impuso el pago de multa de 249 millones 530 mil 687 lempiras con 94 centavos, y 202 millones 579 mil 550 lempiras con 58 centavos», desglosa el comunicado.
Le puede interesar: «Rosita» está lista para someterse a repetición de juicio oral y público
No presentaron suficientes pruebas para acusarlos de otro delito
De la misma forma, el comunicado dio a conocer que el hijo de la pareja, Roberto Mejía Salgado, también está condenado. Pero a él solo le impusieron 8 años de cárcel e igual pagará una multa que ronda los L. 4 millones 500 mil.
Además, a los acusados se les estaba señalando de cometer el delito de asociación ilícita para lavar activos, pero el Ministerio Público (MP), no presentó las suficientes pruebas sumarles ese ilícito.
Francisco Arturo Mejía fue abogado defensor de Los Cachiros. Además, él creó la escritura de constitución de la empresa Inmobiliaria Rivera Maradiaga (Inrimar), fundada por el líder de la banda criminal Devis Leonel Rivera Maradiaga en el año 2009.
No obstante, lnrimer fue asegurada por el juzgado de Letras de Privación de Dominio el 17 de septiembre de 2013, por ser adquirido con fondos del narcotráfico.

Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.