COLÓN, HONDURAS.- La Fiscalía Regional del Bajo Aguán condenó a 26 años de cárcel a un hombre que abusó sexualmente de una niña en Sonaguera, Colón. La pena se le impuso por haber cometido dos delitos de violación aumentada en concurso real.
La sentencia se realizó a través de un juicio oral y público, mediante un proceso de estricta conformidad.
El condenado responde al nombre de Oscar René Iraheta Osorto, al cual se le imputan 13 años por cada delito de violación agravada, haciendo un total de 26 años de reclusión.
Además, a Iraheta se le impuso la prohibición de residencia y aproximación por 52 años, es decir, que no podrá acercarse a la menor en todo ese tiempo.
Lea además – Choloma: Hallan jovencita embolsada y con “indicios” de violación
El abuso
De acuerdo a los hechos probados por el Ministerio Público, en el año 2016, el agresor aprovechó que la menor no pudiese oponer resistencia por su corta edad, para cometer un primer abuso sexual.
Un tiempo más tarde, el 10 de abril del año 2019, el ahora procesado abusó nuevamente de la niña. Estos hechos ocurrieron en una aldea de Sonaguera, Colón.
Una vez realizada la denuncia se procedió a dar captura al procesado mediante la autorización oportuna, para someterlo al proceso judicial correspondiente que ahora culmina con una sentencia condenatoria.
Cifras alarmantes
En los últimos meses ha habido un aumento en las cifras de menores violados. La Fiscalía de Especial de Protección a la Niñez, ubicada en las oficinas del Ministerio Público en Tegucigalpa, recibe de 1 a 4 casos de abuso a menores a la semana.
Por su parte, el MP ha tenido un promedio anual de 800 a 900 denuncias por delitos sexuales a nivel nacional, en perjuicio de niños y niñas.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.