TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Asociación de Fiscales denunció que el abogado y fiscal hondureño, Edwin Carlos Carbajal Varela, fue víctima del abuso y violencia de parte de miembros de la Policía Militar de Honduras, luego de que ingresaran a la casa de su madre de manera ilegal y lo golpearan salvajemente.
De acuerdo con fuentes ligadas a Diario TIEMPO, el profesional del derecho andaba visitando a su madre en horas de la noche en la colonia 14 de Marzo de la capital. Fue de allí donde se lo llevaron los militares y lo golpearon, dejándolo lesionado y perdiendo dos dientes.
Edwin Carlos Carbajal también mostró fotografías como prueba de la violencia a la que estuvo sometido. En las mismas se logra observar que tiene lesiones en sus piernas y en su boca.

Lea además: Denuncian hurtos de encomiendas en aduanas de Honduras
La Asociación de Fiscales de Honduras emitió un pronunciamiento público condenando el ataque a Carbajal Varela. Según el documento, la golpiza fue salvaje y se dio en medio de un allanamiento irresponsable y sin calificación.
Lesiones
«Erróneamente lo detuvieron y golpearon salvajemente por miembros de la Policía Militar y aún cuando lo liberaron horas después, manifestamos nuestro repudio ante tales actos», agregan los fiscales.
Asimismo, manifiestan que por los golpes, el fiscal presenta lesiones físicas y las fracturas dentales.
Por último, la Asociación de Fiscales manifiesta su apoyo al compañero Edwin Carlos Carbajal Varela. A la vez, piden que las autoridades investiguen de oficio el acontecimiento y se deduzcan responsabilidades.

«Esperamos que no se repita ni suceda en ninguna parte del país este tipo de sucesos tan lamentables a nuestros compañeros fiscales y que la operatividad se realice siempre con el debido respeto a la vida e integridad del ser humano», destaca el pronunciamiento.
