TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Ministerio Público (MP) obtuvo una sentencia contra los responsables del asesinato del hijo del exembajador de Honduras en la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Sosa Coello.
A Eduardo Alejandro Coello Chávez lo asesinaron el 7 de diciembre de 2012, cuando se dirigía a su casa en el barrio La Ronda, poco después de salir de un bar ubicado en el barrio Guanacaste.
En ese establecimiento, varios de los procesados lo golpearon y lo despojaron de sus pertenencias. Minutos después, todos los acusados, junto con la víctima, abordaron una camioneta, trasladándose hasta la zona del Anillo Periférico, cerca a la Residencial El Trapiche, donde se le encontró sin vida a Chávez, quien presentaba múltiples heridas de bala.

Las penas para los culpables van desde 13 hasta 46 años de prisión. Por tanto, se establecieron penas según el nivel de culpabilidad en el crimen.
Lea también: Cae mujer por incendiar casa con tía y primas dentro en Cofradía.
Condenas
A Denis Omar Oliva García se le condenó a 46 años y cuatro meses de cárcel por asociación para delinquir a título de integrante, robo agravado, tenencia de indumentaria e insignia de la Policía Nacional, asesinato y robo agravado en concurso real.
Entre tanto, a Carlos Antonio Zúniga Enamorado, Roosney Roney Mejía Mencia y José Vicente Elvir Soto se les sentenció a 38 años y cuatro meses de cárcel. Se les condenó por los siguientes delitos:
- Robo agravado en concurso real
- Dos delitos de privación injusta de la libertad en concurso real
- Robo agravado y robo agravado de un vehículo
Por otro lado, Nelson Melciades Paz Torres se le impuso una pena de 14 años y ocho meses por asociación para delinquir a título de integrante y robo agravado, y Elías Mendoza Chacón tuvo una sentencia de 34 años y dos meses por asociación para delinquir a título de integrante, asesinato y robo agravado en concurso real.

De la mis forma, a Rosa Margarita Galo Canaca se le sentenció a 14 años y dos meses por asociación para delinquir a título de integrante y robo agravado.
En el caso de Manuel Antonio Díaz, alias “El Padrecito”, fue condenado a 13 años de cárcel por asociación para delinquir a título de cabecilla. Por último, a 19 años y seis meses condenaron a David Antonio Picado por asociación como cabecilla y tenencia de indumentaria e insignia de la Policía Nacional.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.