TEGUCIGALPA.- La Decimocuarta Edición de la entrega anual del “Quijote del Deporte” organizada por la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (Condepah) se celebró anoche.
En la misma se entregaron los galardones a tres distintas figuras del deporte hondureño. Baluartes de importancia que han dejado su legado deportivo en Honduras.
El evento realizado en el Salón de Visitantes de la Cervecería Hondureña. Se reconoció la entrega y dedicación de estos tres personajes. Mario Rolando Ávila (QDDG), Vania Maribel García y también al padre Alberto Gauci.
¡Padre Alberto Gauci, galardonado con el “Quijote del Deporte 2016”
Fue una noche imborrable para los agasajados. Empezando por el reconocimiento póstumo a Mario Rolando Ávila Castejón. En vida fue un incansable luchador por el desarrollo del balonmano hondureño.
Sus familiares fueron quienes recibieron el reconocimiento, de la mano del presidente de Condepah, Gerardo Fajardo y del Ministro de la Presidencia, Reynaldo Sánchez.
Homenaje especial
Uno de los galardonados especiales este año ha sido el sacerdote franciscano, Alberto Gauci. El padre no solo dedica su vida al pastoreo de almas, sino que es un luchador de proyectos sociales y del deporte.
El padre franciscano llegó al salón vestido como habitualmente se le conoce, con sus tradicionales es chancletas, pantalones de tela y camisa casual.

También los asistentes pudieron observar de la voz del periodista Geovanny Gómez, un video documental. En el mismo con parte de la labor social que cada uno de los premiados ha realizado en pro del deporte.
La noche culminó con la tradicional fotografía de los homenajeados. Asimismo junto a las autoridades deportivas y nacionales del país. Igualmente los asistentes también degustaron de una deliciosa cena, de este modo cerrar esta noche de reconocimientos a los deportistas.