San Pedro Sula, Honduras. El Congreso Nacional (CN) condonó, en la anterior sesión legislativa, una deuda que mantenía preocupadas a las hermanas del Hogar Buen Samaritano en San Pedro Sula.
Se conoció que ellas adeudaban más de 5 millones de lempiras a la Empresa de Energía Honduras (EEH).
Noticia relacionada: SPS | Hogar El Buen Samaritano pide piedad por millonaria deuda
Hogar Buen Samaritano cargó con esta deuda durante muchos años, sin encontrar una solución pese a sus reiteradas solicitudes de auxilio. Estos llamados se hicieron eco en el diputado José Jaar, quien presentó ante el Congreso una moción orientada a condonar esta deuda.
Aunque el proyecto estuvo «engavetado» por un tiempo, finalmente el Legislativo aprobó la propuesta.
«Ha sido una lucha ardua. En julio presenté la iniciativa de ley, donde estaba solicitando al CN que emitiera una orden para que se condonara la deuda que tiene este centro, donde atendemos niños; actualmente hay un promedio de 66«, comentó Jaar.
De igual manera, envió un agradecimiento a todos sus compañeros diputados que se unieron y dijeron «sí» a la iniciativa.
«No ocupó debates, en la primera presentación hubo votación general y afortunadamente pasó», añadió.
Condonar deuda y no volver a pagar energía
El funcionario también explicó que, además de solicitar la condonación de la deuda, solicitó que el hogar no vuelva a pagar energía eléctrica para siempre.
Las hermanas del Hogar Buen Samaritano en una muestra de agradecimiento, con Dios y con los diputados realizaron una misa.
«El señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres», manifestaron.
También compartieron una emotiva fotografía con algunos de los niños que están en el centro y expresaron la siguientes palabras:
«Un profundo agradecimiento a Dios, por este regalo que nos ha hecho de Navidad y Año Nuevo. Condonación de la deuda y exoneración de energía eléctrica».
Añadieron: «Nuestro agradecimiento al doctor Jaar y a todos los diputados del Congreso Nacional y a todas las personas que nos han acompañado en oración para poder lograr esto tan grande y de beneficencia para la obra de Dios».