TEGUCIGALPA.-«Yo pude salir por la puerta del conductor, pero vi que un pasajero se cayó en las llamas dentro del bus y decidí levantarlo para evitar que se quemara», expresó el conductor del «rapidito» al que supuestos pandilleros le prendieron fuego el pasado martes en Comayagüela.
Aunque don Francisco Rodríguez sufrió quemaduras de primero y segundo grado en el 18 por ciento de la piel localizadas en el rostro, brazos y una pierna Don Francisco desde su lecho de hospital sin titubear asegura que volvería a rescatar a algún pasajero que estuviese en peligro.
El motorista con mas de 35 años al frente del volante ya paso por el quirófano a donde se le hizo limpieza quirúrgica y ahora solo toca esperar que la cicatrización avance con cremas, anti inflamatorios y analgésicos que los especialistas en cirugía plástica del Hospital Escuela le han indicado.
Rodríguez permanecerá al menos una semana mas en el nosocomio al igual que Carlos David Vásquez, pasajero a quien libro de las llamas.
Vásquez tiene quemaduras en el 10 por ciento de la piel y también bajo paso por la cama operatoria para retirar los restos de piel dañada.
Don Francisco prefirió no referirse con detalle a lo sucedido, se limitó a decir que «soy motorista y es lo que se hacer y lo seguiré haciendo».
EL PASADO MARTES
El Cuerpo de Bomberos de Honduras, reportó la quema de un Rapidito en la zona de Comayagüela, Honduras.
Óscar Triminio, portavoz de los Bomberos aseguró que dos personas con quemaduras fueron trasladadas de emergencia hasta el Hospital Escuela Universitario (HEU).
Quemaduras de segundo grado provocadas por el incendio recibieron dos personas adultas que ya están recibiendo atención médica.
Las dos personas heridas responden a los nombres de Carlos David Vasquez y Francisco Javier Rodas.
Las lesiones que presentaron se localizan en el rostro, piernas y brazos. En estos momentos están siendo evaluados por cirugía plástica reconstructiva.
En las próximas horas los pacientes ingresarán al quirófano para tratar las lesiones ocasionadas por las llamas.
Nota relacionada: “Si no lo hacía iban a matar a mi mamá y hermanos”
La ruta del Rapidito quemado era Carrizal – La Sosa.m y se confirmó que hay un detenido supuestamente el responsable de cometer el hecho criminal.