TEGUCIGALPA.-Luego de la declaración de imputados, un juez determinó enviar a la cárcel al conductor de la rastra que enlutó a Honduras el domingo pasado.
El fatal accidente se registró cuando la rastra impactó contra un bus de la ruta San Miguelito -Tegucigalpa. En el vehículo se transportaban 70 personas.
Cabe recordar que el accidente se dio el pasado domingo (5-2-2017) donde murieron 24 personas y más de 35 resultaron heridas.
En este caso, el imputado es Eliseo Aguilar quien ahora iniciará un proceso de enjuiciamiento para verificar su culpa en el fatídico accidente.
La audiencia inicial será el próximo viernes a las 10 de la mañana en la capital.
Te puede interesar: Masacran a 5 personas en velatorio en carretera salida a Danlí
Conductor de rastra
El lunes, inicialmente se conoció que el motorista del furgón que provocó la tragedia conducía en aparente estado de ebriedad.
Sin embargo, al someterse a la prueba de alcoholemia se descartó este extremo. La pesada rastra embistió el bus del transporte interurbano de San Miguelito -Tegucigalpa, de acuerdo a versiones de testigos.
Mientras tanto, una fuente de la Cruz Roja dijo que José Aguila luego del accidente se bajó como si nada hubiera ocurrido. Y luego huyó de la escena, aunque después fue capturado.
Conductor de rastra podría ser condenado a más de 120 años de prisión
Según lo estipulado en el Código Penal, el conductor de rastra podría purgar más de 120 años de cárcel. Esto por homicidio de las 24 personas.
En este caso, el juez Melvin Bonilla manifestó que por le delito de Homicidio Culposo está típificado de 5 a 8 años de prisión.
Por lo que José Eliseo Aguilar pagaría un apena mínima de cinco años por cada muerte. Más las penas por el delito de lesiones de los sobrevivientes. En este caso, Aguilar será acusado por autoridades del Ministerio Público (MP) de homicidio con dolo eventual, lesiones y daños.