TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un joven perdió la vida tras impactar contra un cabezal que estaba mal estacionado en la cuesta El Chile de la capital de Honduras.
Según la información preliminar, el fallecido se conducía en su automóvil y al llegar a la zona donde estaba el cabezal no pudo detenerse y se estrelló.
Asimismo, se reportó que el conductor del cabezal había «estacionado» el vehículo pesado lo más cerca de la acera, sin embargo, cubría parte de la calle.
El vehículo tipo turismo de color gris quedó destruido de su parte frontal y el cuerpo del hombre quedó al interior con graves heridos.
Iba a exceso de velocidad
De acuerdo con el relato de los agentes policiales que llegaron hasta la zona, el hombre se conducía a exceso de velocidad, por lo que no pudo detener el vehículo y evitar el accidente.
Además, se reportó que iba a acompañado de otra persona, quien salió con graves heridas y fue trasladada hasta un centro de asistencia médica.
La víctima mortal fue identificada como Samuel José Alvarado Aguilar, de aproximadamente 30 años de edad. También hallaron botellas de bebidas alcohólicas dentro del vehículo por lo que se presume que los jóvenes andaban alcoholizados.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la otra persona, así como la del dueño del cabezal que provocó el accidente.
Al lugar de la escena llegaron miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes acordonaron la escena y realizaron indagaciones pertinentes. Asimismo, llegaron a realizar el levantamiento cadavérico y llevaron a bordo de un vehículo el cuerpo.
Lea además: Cuando iban a casarse, novios casi pierden la vida por accidente
Más de 8 mil accidentes de tránsito este 2021
De acuerdo con los datos actualizados de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), en lo que va del 2021 se han registrado más de 8 mil 900 accidentes de tránsito.
Producto de estas colisiones han fallecido al rededor de mil 300 personas y según afirman las autoridades, el numero va en ascenso. El director de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), Darwin Hernández, invita a la población a manejar con precaución.
Asimismo dijo que aquellas personas que provocan un accidente en el que hay víctimas mortales y se comprueba que andan ingeridos de alcohol, «se agrava su delito».
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.