19.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 10, 2025

Conductores de mototaxis eran los asesinados en San Manuel

Debes leer

CORTÉS. Continúa la ola de violencia en el sector transporte público del país, a eso de las 7:30 de la noche de ayer martes al menos dos personas fueron acribilladas en la Colonia Pineda 2, de San Manuel.

Las ahora fallecidos fueron víctimas de al menos cinco sujetos que se transportaban en un carro tipo turismo, Honda Civic, color azul y placas PCM 8272, quienes sin mediar palabra les dispararon en reiteradas ocasiones, según información preliminar.

Se conoció que los dos ciudadanos eran conductores de mototaxi, que por los momentos solo han sido identificados como: Óscar Rodriguez y Álex Núñez Mendoza de 19 años, quien al parecer, hace poco comenzó a trabajar el el rubro.

Producto del ataque ambos murieron al instante boca arriba, uno cerca del otro, en plena vía pública, próximo a una mototaxi color rojo. Otras personas también resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro asistencial.

Se supo posteriormente, que los asesinos dejaron su vehículo abandonado muy cerca de donde se registró el tiroteo, por lo que será clave en las invesitgaciones.

A la escena del crimen se hicieron presente las autoridades policiales para recabar pesquisas de cómo ocurrió el acto sangriento para dar con la captura de los asesinos. De igual forma, Medicina Forense llegó al lugar para hacer el levantamiento legal de los cuerpos.

De momento no se sabe el móvil, ni la identidad de los responsables del doblre crimen, pero las autoridades sospechan que se trata de miembros de la mara 18, ya que en la zona se sitúa la mara Salvatrucha.

Carro que fue abandonado por los malhechores cerca de la escena
Carro que fue abandonado por los malhechores cerca de la escena

Ayer martes la violencia se ensañó con el sector transporte donde en horas de la mañana pereció un conductor de «rapiditos» en San Pedro Sula, y en Tegucigalpa un estudiante universitario perdió la vida en otra unidad de transporte.

Es de mencionar que el rubro del transporte público hondureño resporta innumerables casos de conductores, cobradores y otras personas a causa del falgelo del cobro del mal llamado impuesto de guerra o extorsión.

Al momento que las autoridades resguardaban el lugar, algunos malos vecinos, lanzaron piedras y quebraron los vidrios de una patrulla, por lo que los agentes se vieron obligados a realizar disparos al aire en señal de advertencia, para que detuvieran el accionar delictivo.

Una de las piedras, igualmente destruyó el vidrio posterior del vehículo de la televisora Hable Como Habla (HCH), otra le dañó el pie a un menor de edad, mientras que el comunicador Orlin Castro salió con un tobillo afectado.

Suscríbete a nuestro whatsapp para recibir la versión PDF de Diario Tiempo

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido