ISLAS DE LA BAHÍA. Agentes policiales implementaron operativos marítimos para la toma de prueba de alcoholemia a los conductores de Water Taxis en Roatán.
Según informe, están ejecutando dicha operación debido a múltiples denuncias por parte de visitantes.
Los «Water Taxis» movilizan a los turistas de una isla a otra en la zona insular del país.
Los turistas alertaron que «muchos conductores de las lanchas realizan su labor ingeridos de bebidas alcohólicas». A criterio de ellos, poniendo en riesgo sus vidas y la de los demás veraneantes que se trasladan a distintos lugares de la zona.
Es de destacar que la acción policial fue aplaudida por los turistas.En ese sentido, un grupo de policías y miembros de la Fuerza Naval de Honduras (FNH) se dispusieron a realizar pruebas de alcoholemia a los operarios de lancha en los sectores de West End y West Bay.
Los operativos continuarán durante los próximos días
Estos operativos continuarán durante esta semana de feriado morazánico. Además, se aplicarán de manera permanente en las diferentes estaciones de transporte marítimo que operan en la zona de Roatán.
Le podría interesar: Desborde de aguas negras en el IHSS expone a pacientes a otras enfermedades
En el departamento de #IslasDeLaBahía implementamos la prueba de alcoholemia a operadores de «Water Taxis» con el objetivo de no poner en riesgo la vida de los turistas que disfrutan del #FeriadoMorazánico pic.twitter.com/3NqDXiQ8rF
— Policía Nacional (@PoliciaHonduras) 5 de octubre de 2018
Como «exageradas» califican cifras del Gobierno sobre Feriado Morazánico
El economista hondureño, Claudio Salgado, califica como «exageradas» las cifras presentadas por el Gobierno sobre el supuesto “éxodo” de personas que se movilizaron en este Feriado Morazánico a los diferentes lugares turísticos que ofrece el país.
Según Salgado, dichas cifras están maquilladas y carecen de verdaderos fundamentos que las sustenten.
De acuerdo al economista, el gobierno no tiene base alguna para asegurar la movilización de dos millones y medios de hondureños. Y, la derrama que presuntamente dejará dicha movilización de unos cinco mil millones de lempiras.
El experto considera que esas cifras son exageradas porque el 68% de la población hondureña está bajo la línea de pobreza.
“Hay familias que sobreviven con dos dólares al día. Entonces, cómo se puede considerar que esas cifras sean reales”, señaló el entrevistado.
A efecto de eso, indicó que tal vez se van a movilizar las personas de alto poder adquisitivo. Pero en general, el hondureño lo que hace es irse a su pueblo a visitar a su familia.
“Estos viajes no pueden considerarse turismo, sino que es una visita familiar. El turismo es cuando una persona visita un lugar distinto al de su origen. Ir a su casa no es una actividad turística”, criticó.