El presidente de la FIFA tiene claro que para el 2026, México, Estados Unidos y Canadá harán una gran Copa Mundial, con la participación de 48 equipos. Una ampliación que fue perfectamente estudiada por las diferentes asociaciones y la decisión fue unánime; a pesar de las críticas que puedan existir al respecto.
De cara al Mundial del Centenario, en el 2030, hay preocupación en Sudamérica porque Uruguay y Argentina esperan realizarlo. Pero sería otro Mundial en América, después del celebrado por México, Estados Unidos y Canadá. “Son dos Confederaciones diferentes Concacaf y Conmebol; así que no veo problema para tomar la decisión correcta”, afirmó Infantino.
-¿Realmente un Mundial de 48 países ayudará al desarrollo del futbol?

QATAR EN NOVIEMBRE Y DICIEMBRE
No hay vuelta de hoja. El próximo Mundial romperá con todo y será otro experimento más de la FIFA, porque se disputará del 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre del 2022. “Las Ligas en el mundo están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios. En junio y julio no se puede jugar en Qatar; pero existe la ventaja de que los jugadores llegarán mejor preparados; esto porque sus ligas ya habrán iniciado y estarán en óptimas condiciones”.