TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades del Cuerpo de Bomberos de Honduras y Medicina Forense, confirmaron que el conductor de la cisterna de combustible que provocó el incendio esta mañana en la salida al sur de la capital, falleció.
El ahora occiso respondía en vida al nombre de Carlos Eleodoro Reyes, de 57 años de edad. Medicina Forense llegó al lugar y tras las inspecciones, confirmaron la noticia. Luego, procedieron a realizar el levantamiento y llevarlo hacia la morgue capitalina.
Por su parte, los familiares del fallecido llegaron al lugar y lamentaron la pérdida de su ser querido en el fatal accidente.
Lea también: TGU: Cisterna de combustible se accidenta y provoca voraz incendio en salida al sur
Es preciso mencionar que el Cuerpo de Bomberos informó que seguirán realizando inspecciones. Esto, para descartar que haya muerto otra persona en el incendio.
Ingresó el primer herido al HEU
Por otra parte, se informó desde el Hospital Escuela Universitario (HEU) sobre el ingreso de un herido. Mismo que está identificado con el nombre de Ricardo Alvarado, de 23 años de edad.
A este último lo trasladaron en una ambulancia del Sistema de Emergencias del 911. Los paramédicos revelaron que el joven presentaba quemaduras en ambas manos.
Más de 68 llamadas al 911
A su vez, el Sistema Nacional de Emergencias 911, reveló que desde tempranas horas recibieron más 68 llamadas sobre el incendio. Por lo cual, según confirmaron, procedieron a movilizar más de 10 unidades con al menos 35 elementos del Cuerpo de Bomberos.
«Una unidad médica de emergencias de COPECO que asistió con tres ambulancias y seis paramédicos. La Cruz Roja Hondureña, tres ambulancias con seis paramédicos, la Policía Militar del Orden Público movilizó dos unidades motorizadas y una patrulla con ocho efectivos.
Por su parte, según el informe «la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) movilizó tres equipos motorizadas con seis elementos. Mientras tanto, la Policía Nacional aseguró el perímetro con varias patrullas y efectivos».