CORTÉS. La mañana de este martes, trascendió un tiroteo en las instalaciones de los Juzgados de San Pedro Sula, zona norte de Honduras, hecho que fue confirmado minutos después por agentes de la Policía Nacional.
Inicialmente, solo se reveló que un sujeto a bordo de una motocicleta llegó al lugar y empezó a disparar. Sus intenciones supuestamente eran rescatar a Julio César Ramírez; quien es un privado de libertad que se trasladaba hacia las instalaciones de los Juzgados.
El blanco del atacante sería el autobús del Instituto Nacional Penitenciario (INP) donde iba el recluso. Dicho vehículo se conducía hacia el edificio del Poder Judicial y justo cuando iba ingresando, se dio el ataque.
Producto del incidente, el recluso logró escaparse por unos minutos.
La rápida acción policial y de los custodios del INP ayudó a capturarlo al instante. El privado de libertad había escapado por la zona de la San José V, donde al verse atrapado, cedió.
Todavía se desconoce si resultaron personas heridas y fallecidas producto del ataque. Por su parte, el responsable del tiroteo, que iba en motocicleta, se dio a la fuga.
Tiroteo en Juzgados de San Pedro Sula
Aunque trataron de evitar que Julio César Ramírez se enfrentara a la justicia de Honduras, ya recibió su condena por el caso. En ese sentido, se le acusó por el delito de robo agravado continuado en su grado de ejecución de tentativa.
Dicho delito es en perjuicio de Embotelladora de Sula y dos testigos protegidos. Se le declaró culpable junto a su cómplice y recibieron condena de más de siete años.