
ESTADOS UNIDOS. Confites envenados llama hijo de Trump a refugiados sirios. Donald Trump Jr. comparó a los refugiados sirios con los famosos caramelos Skittles en su cuenta de Twitter.

Donald Trump Jr. tiene 38 años, es empresario como su padre y sus palabras «confites envenados» generaron tanta polémica como los constantes dichos del candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos.
This image says it all. Let's end the politically correct agenda that doesn't put America first. #trump2016 pic.twitter.com/9fHwog7ssN
— Donald Trump Jr. (@DonaldJTrumpJr) September 19, 2016
«Si tuvieras un tazón de confites y te dijera que tres de ellos podrían matarte, ¿tomarías un puñado? Éste es nuestro problema con los refugiados sirios», manifiesta una imagen publicada por el hijo del magnate acompañada del siguiente tuit: «Esta imagen lo dice todo. Vamos a acabar con la agenda políticamente correcta que no pone a América primero».
Ver relacionada: Madonna sube foto de hijos de Trump con un leopardo muerto
Trump Jr. provocó una tormenta online tras comparar a los refugiados sirios con un recipiente de caramelos impolutos y otros contaminados, al sugerir que los EEUU no debería acoger a ningún refugiado que escapa de la guerra en Siria.
El tuit exhibe el logo que reza Trump-Pence 2016 junto al eslogan de la campaña republicana «Make America Great Again!» («¡Devolvamos la grandeza a los Estados Unidos!») y se topó con el desdén de los usuarios de Twitter, pero también recibió el apoyo de algunos líderes políticos como el conservador Joe Walsh, ex dirigente de la Tea Party.
Ver relacionada: El ex jefe de campaña de Trump no aceptó nuevo cargo y renunció
La publicación de Trump Jr recibió miles de respuestas, retuits y más de 11.000 «Me gusta», y se vio obligado a comentar sobre su propio tuit tras las reacciones, aunque redobló la apuesta: «Los liberales aman la primera enmienda (que permite la libre expresión) hasta que alguien dice algo con lo que no están de acuerdo».
Skittles. pic.twitter.com/kpGVkh8IUl
— Nish Weiseth (@NishWeiseth) September 20, 2016
Los usuarios contrarios a la idea de Trump Jr. respondieron con tuits en los que se muestran a los refugiados en situaciones extremas con la leyenda: «Skittles», los reconocidos caramelos a los que hace alusión Trump Jr.
La crisis de refugiados, en su mayoría sirios que huyen de la guerra civil en su país, que ya deja 300.000 muertos y un éxodo de 4,8 millones de personas, es la peor desde la Segunda Guerra Mundial. El presidente estadounidense Barack Obama prometió recibir a 10.000 refugiados sirios para fines de este mes.