REDACCIÓN. El Congreso Nacional compartió un comunicado en donde solicitan a algunos congresistas que no se presenten a la reunión que se llevará a cabo mañana en el hemiciclo.
En primera instancia, los diputados solicitan a todos aquellos legisladores del departamento de Cortés, «tanto propietarios como suplentes» y los que son mayores de 60 años, que no se presenten a dicha reunión.
Dentro de esa lista de personas a las que se les fue solicitado no presentarse a sesión, están aquellos parlamentarios que son médicos. Mismos que han estado en contacto permanente con pacientes de coronavirus.
A su vez, se les pidió a los honorables que sufren de diabetes, hipertensión o asma, que desistan de asistir al Congreso mañana viernes.
En ese sentido, el comunicado solicita «que por favor no se presenten a la sesión convocada para mañana jueves 2 de abril a las 10:00 am en el Hemiciclo Legislativo de Tegucigalpa».
Lea también: Honduras a segunda revisión con el FMI; podría solicitar otro préstamo
Congreso Nacional toma precauciones
Según reza el comunicado, el Congreso Nacional se une a las medidas de precaución que ha impuesto Sinager. Y, de esa forma, buscan prevenir el contagio que provoca el coronavirus.
Asimismo «para protección de sus familias, como la de la del resto de parlamentarios, nuestros familiares y los empleados del Congreso Nacional y sus familiares, así como la seguridad de nuestras comunidades a donde regresamos después de la sesión».
Finalmente y para poder ocupar los curules que quedarán vacíos, proponen que los jefes de bancada suplan dichos puestos con diputados suplentes de otros departamentos «y así poder tener quórum», señala el escrito.