23.6 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 23, 2024

Conoce a Miguel Osorio la voz y cara bonita del Hospital Escuela

Debes leer

TEGUCIGALPA. Miguel Osorio es un reconocido periodista de muchos años de trayectoria en medios de comunicación, actualmente es el portavoz del Hospital Escuela Universitario (HEU).

Para muchas el talentoso comunicador es «la cara bonita del Hospital Escuela Universitario» a quien admiran y deleitan mientras informa lo que sucede en el centro asistencial.

Sin embargo, Miguel Osorio confió en exclusiva a Tiempo Digital que es un médico frustrado, ya que le hubiera gustado ser cirujano y así salvar muchas personas.

Cirujano o periodista, lo cierto es que Osorio es amante de su trabajo y desde su puesto en el HEU ayuda mucho a las personas no solo a sus colegas.

Hay quienes aseguran que Osorio «modela» todo el día por los pasillos del HEU mientras ayuda a sus colegas periodistas con noticias, o bien a los pacientes que se acercan a él en busca de ayuda.

Además, muy motivado el comunicador nos contó sobre su gran bendición: su hijo. Además de sus planes a futuro en la carrera periodística.

A continuación lea la entrevista completa que Miguel Osorio concedió para este medio de comunicación:

Miguel Osorio y el periodismo

Carlos Miguel Osorio Pelen es el nombre completo del periodista quien nos contó entre risas que fue por un primo que decidió estudiar la noble carrera de Periodismo.

Dato:

El primo de Miguel Osorio es Carlos Roberto Gallegos, por quien estudio Periodismo.

Cuéntenos de sus inicios en medios de comunicación.

Estaba chiquito y era más flaco, pesaba como 110 libras. Empecé en los medios de comunicación a los 18 años, en la Radio X, allí estuve dos años. Mi sueldo era L. 500 al mes.

El bajo sueldo me ayudó a conocer otros colegas que me daban «aventón» en los carros de ellos, como conocí a muchos y fue así que incursioné en la TV sin saber absolutamente nada.

En la TV inicié en 1999 del huracán Mich estuve un año en Vica Televisión y creo que algo bueno vieron en mi, y me llamaron de Televicentro.

En ese tiempo la jefa era la licencia Mayra Navarro allí estuve nueve años y luego Rodrigo Wong Arévalo me lleva a Abriendo Brecha y Canal 10.

Con ellos estuve cuatro años y medio, se terminó ese ciclo y luego trabajé con una exministra de salud a quien le guardo mucho respeto y admiración, la doctora Raxona Araujo.

Y después de allí, llegué al Hospital Escuela en relaciones públicas donde el 1 de julio cumplo cuatro años.

Sabemos que le hubiera gustado ser médico, háblenos de ello:

Me hubiera gustado ser cirujano general o cirujano plástico.

¿Por qué?

Cirujano general porque es una especialidad vital para salvar la vida de tanta gente que llega afectada producto de la violencia en el país, en una área vital.

Y cirujano plástico para embellecer personas y corregí los defectos y ayudar a aumentar el autoestima de las personas.

Soy un médico frustrado, porque me gustaba la medicina, tanto como el periodismo, pero solo podía escoger un camino y decidí estudiar periodismo.

Me apasiona la medicina, cada vez que ingreso a un quirófano me imagino que pude haber sido yo quien pudo estar operando ese paciente.

Es apasionante, es admirable quienes se dedican a salvar vidas donde el margen de error no puede existir y eso puede significar la vida o muerte de un ser humano. Así que puedo decir que soy un médico frustrado, pero un periodista realizado.

¿En el periodismo en que otras áreas le gustaría desempeñarse?

Me gustaría dar clases en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) o alguna privada para compartir un poco de mi experiencia en estos años y humildemente enseñar un poco a los nuevos periodistas.

Eso sería una de las asignaturas que tengo pendiente, pero primero tengo que sacar la maestría, es importante estar bien preparado académicamente.

Prepararse porque ya el periodismo ya no es cuadrado como era 20 años atrás que comencé. Tengo que prepararme y luego sé que se abrirán puertas.

¿Cómo ha sido su experiencia en el Hospital Escuela?

Es algo que nunca consideré en mi vida, pensé que era lo último que haría sería trabajar en las relaciones públicas del HEU y si Dios me trajo aquí es por algo.

Quizás para ayudar, para servir al prójimo de muchas maneras desde solicitar con gente conocida un ataúd para un paciente que ha fallecido, hasta gestionar con colegas y otras personas material quirúrgico y otros tipos de medicamentos para pacientes.

Sabemos que el HEU no puede con todo, el tema aquí es déficit presupuestario y es bueno ser solidario y tenderle una mano al que lo necesita.

Miguel Osorio mientras «modela» por los pasillos del HEU.

Entre otros temas siempre relacionados: es tildado de «la cara bonita del HEU» ¿qué piensa de esa aseveración.

(Un poco sonrojado) quiero que la gente piense que el HEU tiene una mejor cara porque ahora se hacen más cirugías, que ahora hay más medicamentos…

¿Lo enamoran las doctoras o las enfermeras del HEU?

¡Eh! (Entre risa) no, no fíjate que no, nunca me han enamorado.

Pero nota que «echan ojo».

La verdad nunca me he detenido en eso, creo que no, que yo me entere… (entre sonrisas)

¿Y las colegas lo enamoran?

¡Eh! Me parece que en este medio del periodismo los periodistas somos muy afectivos entre nosotros y si viene alguna frase de cariño yo la tomo como tal.

Somos un gremio bastante unido, en grupos por afinidad, pero así lo tomo.

¿Se considera vanidoso?

De un 10 por ciento, la verdad 10.

¿Por qué el 10?

No sé, quizá porque trabajé en la televisión y pienso que la persona que trabaja en la televisión no solo debe informar de manera objetiva y muy completa, sino que también debe verse bien por respeto a su público.

Procurar siempre andar limpio, bien vestido y si tiene la posibilidad de invertir en ropa hacerlo verse bien es su apariencia: el pelo recortado, bien afeitado, una barba bien hecha.

Eso provoca admiración en la gente y la gente dice que aparte de como informaba le dicen que lo recuerdan porque se mira con su apariencia cuidada.

Ahora hay mucho periodista desfachatado en televisión…

¿Lo enamoraban en la calle?

Ocurría cuando trabajaba en el área de televisión. En la calle dos mujeres me agarraron de manera sorpresiva y me besaron en la boca, dos veces me sucedió otras ocasiones me daban el teléfono en algún papel.

Y también me pasó lo común para la gente que trabaja en televisión, me pedían autógrafos.

¿Llamó a alguna de esas mujeres?

No, nunca.

¿Y Personas homosexuales lo han enamorado?

Sí. (con cara de serio).

¿Se han obsesionado con usted?

Obsesionado no, pero tuve Facebook. Pero una de las razones por las cuales cerré el Facebook hace más de año y medio fue porque entre otras cosas me escribían muchos homsexuales.

(Aclaró) No tengo nada en contra de ellos lo único que se es que la biblia dice que condena el homosexualismo, no a la persona.  Yo pienso de esa manera y en algún momento me incomodaba y preferí cerrar la página. Soy feliz pierdo menos tiempo en redes sociales.

¿Como se considera físicamente? ¿Guapo?

Soy una persona normal, mucha gente no lo sabe, pero tengo una discapacidad física de nacimiento, falta de oxígeno al nacer afecto mi parte motriz sobretodo en mis dos piernas.

Por eso he ido al quirófano en tres ocasiones, mi primera cirugía fue a los cinco años… me considero una persona normal.

Háblenos de su hijo, Miguelito.

Tiene ocho años está en segundo grado. Si le digo 50 veces al día que lo amo es poco… (una enorme sonrisa en su cara)

Aveces me dice «sí papi, ya sé que me amas», pero creo que es importante decirle como una confirmación verbal.

Dios no se equivocó al escribir que los hijos son un regalo de Dios. Yo así lo percibo a él (con lagrimas en los ojos) Él es así, es un regaló.

Miguel tiene doble nacionalidad nació en New York y pienso que Dios ha de tener un propósito para con su vida. Es un buen niño dicen que se parce mucho a mi.

En la escuela lo enamoran, le dicen que tiene una cara bonita que es un niño muy suave, muy dulce.

Miguel Osorio junto a su pequeño hijo Miguel.

Sí, las niñas de otros grados lo enamoran y le escriben notitas con frases de afecto y las lleva a casa y las muestra con pena y se sonroja.

Pero le explico que siempre habrá alguien que lo admire y que lo mire bonito físicamente o en su personalidad y que todo tiene su tiempo.

¿Se lo enamoran?

Se le dice que en algún momento si Dios lo permite tendrá su esposa y una familia que ahorita la tarea es estudiar…

Y su esposa: ¿hace cuánto está casado?

Hace 14 años estoy casado con ella, es licenciada en música y arte, es una buena mujer, una buena madre.

La conozco desde que era adolescente. Ya trabajaba en medios de comunicación, ella tenía 15 años cuándo la conocí y desde los 17 años empezamos la relación.

Foto familiar de Miguel Osorio.

Suscríbete a nuestro whatsapp para recibir la versión PDF de Diario Tiempo

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido