Tegucigalpa.- La temporada lluviosa sigue golpeando a Honduras, ocasionando que muchos lugares sean dañados por las masivas lluvias, uno de esos sectores es Tegucigalpa, capital del país.
El subjefe de operaciones del Comité Permanente de Contingencias (Copeco), Pedro Barahona, ha indicado que hasta la fecha las lluvias han dejado un total de 13 decesos y miles de damnificados en el territorio hondureño.
Asimismo, las constantes tormentas perjudican las ya deterioradas calles capitalinas, lo que desencadena que se formen un gran tráfico vehicular.
Lea además: Alerta amarilla: hasta 80 milímetros de lluvias en estas zonas
Caos en la capital
Fue en las redes sociales, donde los hondureños compartieron videos y fotos de los daños dejados por la tormenta que cubrió ayer la capital.
Algunos conductores se han quejado de que cada vez que llueve, en todas las calles se arma un «tráfico infernal».
Además, han afirmado que las autoridades deben reparar todos los baches que hay en las calles, los cuales cuando llueven se convierten en «trampas mortales».
En ese sentido, las autoridades de la Alcaldía han solicitado a la población tener mucha precaución en los lugares donde habitan y estar pendientes de las alertas emitidas por los entes climatológicos.
Vea el vídeo:
Colonias en alto riesgo
Para prevenir posibles situaciones peligrosas, las autoridades publicaron un listado de las colonias con mayor riesgo de la capital.
- Col. Campo Cielo
- Col. 14 de Marzo
- Col. Cerro Grande
- Col. Las Colinas
- Col. 3 de Mayo
- Col. Las Mercedes
- Col. Canaán
- Col. 30 de Noviembre
- Col. San José de la Peña
- Col. San José de la Vega
- Bo. Morazán
- Bo. Obelisco
- Bo. La Guadalupe
- Res. Cañada.
Lea también: Daños en Honduras: Comayagua aparece más afectaciones
Unas 17 mil personas están afectadas
De acuerdo con los últimos datos proporcionados por las autoridades hondureñas, unas 17 mil personas se han visto afectadas a nivel nacional como consecuencia de las lluvias que azotan al país.
Durante toda la semana se han registrado lluvias en el territorio, inundaciones, desbordamiento de ríos, deslaves, deslizamientos y daños a la red vial del país.
Asimismo, las autoridades detallaron que más de 13 mil personas se están atendiendo en los albergues, luego de evacuar sus viviendas por el peligro.
La mayoría de estos casos han acontecido en la zona norte del país. Sin embargo, no quedan atrás Tegucigalpa, algunos puntos de Comayagua y del occidente del territorio hondureño.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j