El director de la Policía Héctor Iván Mejía prometió que harán todo lo que esta en sus manos para frenar la violencia en los partidos de Liga Nacional.
Agregó que deben tener todo el apoyo del gobierno para garantizar la seguridad en las diferentes estadios del país.
Lea También: Yanuario Paz a Héctor Vargas: “Cuando usted vino, Olimpia ya tenía la vitrina llena de títulos”
Declaraciones de Mejía
“Todos los recursos con los que cuenta el estado se deben poner a disposición de estos organismos. Nosotros como entes de seguridad estamos acuerpando todas las actividades que está haciendo la Liga Nacional” declaró el director.
Añadió, “Hay aspectos importantes que tomamos en consideración. En lo que va del campeonato se mantendrán algunas restricciones, que van encaminadas a que todos los aficionados puedan estar en las instalaciones deportivas”
“Tenemos que ir poco a poco tomando algunas decisiones. No podemos restringir algunas libertades que están otorgadas a los seres humanos, pero si podemos tomar decisiones que tenga como propósito el bien común”,finalizó Mejía.
Medidas tomadas por la Liga Nacional
1- La reseña de cada uno de los miembros de la barra de los equipos afiliados con el objetivo de actuar de manera judicial si aplica el caso.
2- Registros minucioso de la instalación deportiva 24 horas antes de celebrarse el encuentro.
3- La implementación de video de vigilancia.
4- Prohibición de ingreso de la barra visitante.
5- Formación de comité de crisis entre Policía Nacional y Liga Nacional.
6- Se inspeccionaran las instalaciones deportivas utilizadas por cada club afiliado para poder enmarcar las medidas de acuerdo.