CORTÉS, HONDURAS. El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, se pronunció este miércoles sobre los polémicos vídeos tomados en el carnavalito de Chamelecón, donde se ve que ciudadanos e integrantes de un grupo musical realizan «bailes obscenos«.
Las grabaciones se dieron el pasado sábado cuando la Banda Ibanez daba un show en el complejo deportivo de la colonia San Antonio. Ahí varios pobladores subieron al escenario y compartieron con ellos, pero dos específicamente encendieron la controversia.
Le puede interesar: VÍDEO | Se viraliza baile «obsceno» en carnavalito de Chamelecón
Sobre esto, el edil manifestó que considera que la banda tiene mucho talento, pero les sorprendió que hicieran bailes «demasiado eróticos». Ante ello, reveló que hizo un llamado al jefe de la Feria Juniana 2022, Julio Montessi.
«Diciéndole que nosotros queríamos una explicación, sobre por qué se había dado este caso, donde la mujer prácticamente fue reducida a un objeto sexual, enfrente de niños, padres de familia, estaban los juegos mecánicos, todo esto era un evento familiar, no era una discoteca», explicó.
Contreras señaló que los integrantes del grupo debían «medir sus acciones». También afirmó que no querían dañar a la banda pero que tampoco querían hacerlo con la juventud.
ATENCIÓN: VÍDEOS FUERTES
«Por esta razón, protocolo y el comité de la feria han solicitado que nos den una explicación y que nos prometan que estos tipos de bailes no se van a dar en las próximas presentaciones de ellos, porque tienen un show el día sábado en la colonia Satélite», agregó.
El alcalde agregó que ellos apoyan a todo lo que tenga que ver con emprendimiento, pero que esas conductas no.
«Recordemos que estos son carnavalitos sectoriales, en distintos barrios y colonias, hay mucha alegría. Aquí no estamos pecando de ser santurrones, ser pastores o ser sacerdotes, lo que estamos tratando de mantener y conservar son las buenas costumbres y el respeto», prosiguió diciendo.
Por otro lado, Contreras expresó que «como regla general, ellos deberían de ser multados por este tipo de actos, pero no quieren llegar hasta esos extremos».
El edil aclaró que piden una disculpa no para que él sea la figura que quiera sobresalir sino que están respetando, principalmente a la familia. «Con el fin que todos podamos disfrutar de la música, porque es muy buena, pero no este tipo de eventos», finalizó.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j