JAPÓN.- Cada vez son más las personas que se posicionan en contra de la realización de los Juegos Olímpicos. La creciente ola de contagios en tierras niponas, acrecenta el descontento de una ciudadanía que percibe la vulnerabilidad de su país para llevar a cabo tan magno evento.
En una encuesta telefónica organizada por la agencia de noticias ‘Kyodo’, se ha ratificado el malestar de la población, ante la decisión de los organizadores de mantener el 23 de julio como la fecha establecida para el inicio de la justa Olímpica.
La sentencia de los japoneses
Así lo desveló el citado medio este domingo, publicando los resultados de un sondeo que poco margen deja a la interpretación. La multitudinaria afluencia de personas provenientes del exterior, se ha constituido como el principal motivo de preocupación para los habitantes del territorio japonés, que alzan la voz ante la crisis que se vive en la región producto de la pandemia.
En términos generales, el 80 por ciento de la población manifestó su desaprobación al hecho de seguir adelante con las olimpiadas en la ciudad de Tokio. Un porcentaje abrumador dividido entre dos corrientes de opinión que en todo caso, reflejan el malestar general de la ciudadanía.
De ese 80 por ciento revelado por la agencia Kyodo, el 35,3 por ciento de los encuestados se posicionaron a favor de la cancelación definitiva de la cita olímpica en Japón. En tanto, un 44,8 por ciento de los participantes en el sondeo, opinan que el evento debería ser pospuesto nuevamente.
La voz de una población descontenta
A medida que se acerca la fecha para el lanzamiento oficial de los Juegos Olímpicos, a los organizadores les ha tocado lidiar con la creciente presión de la población nipona. Esto, al ver que los protocolos de bioseguridad aumentan exponencialmente las inversiones que estaban previstas para el montaje de la justa.
Es esta gestión que también involucra a las autoridades en la ciudad de Tokio, mas el manejo general de la situación sanitaria en el país, lo que termina de sumar adeptos a la idea de oponerse a la realización de las olimpiadas. Entre los resultados de la encuesta, se dio a conocer que un 68,3 por ciento de las personas se mostraron insatisfechas con las medidas tomadas por el gobierno ante el nuevo apogeo del COVID-19 en tierras japonesas.
De momento, la cita Olímpica se mantiene según lo programado para disputarse entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021. Por supuesto, muchas cosas pueden pasar en los seis meses que restan para el lanzamiento oficial de la justa, más cuando la ciudad anfitriona fue declarada en estado de emergencia el jueves anterior por el Primer Ministro, Yoshihide Suga.
Te puede interesar: Legionario «Jona» Mejía le da la victoria al Alcoyano contra Valencia Mestalla