LoTEGUCIGALPA-HONDURAS. Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) convocan a toda la comunidad hondureña a una vigilia denominada “#Ni una menos” con el objetivo de exigir justicia por el asesinato de la estudiante de medicina, Silvia Vanessa Izaguirre.
Cabe indicar que Vanessa Izaguirre murió asesinada la madrugada del pasado jueves en un bus de Trujillo, Colón.
El lamentable hecho sucedió cuando tres individuos intentaron asaltar dicha unidad de transporte.
Al momento del suceso, Izaguirre, una joven de 26 años se dirigía hacia Danlí a cumplir con su trabajo social. La malograda joven recibió varios disparos de los malvivientes que intentaron abusar sexualmente de ella.
En ese sentido la vigilia convocada por la UNAH se llevará a cabo el próximo lunes dos de abril.
El evento se desarrollará en el estacionamiento Padre Trino de Ciudad Universitaria a partir de las 06: 00 p.m.
La vigilia denominada #Ni una menos está orientada a exigir justicia por la muerte de la estudiante de medicina. Asimismo, servirá para protestar contra la violencia machista que se mantiene arraigada entre los hombres de Honduras.
Los convocantes piden a las personas hacerse presentes con velas, flores y globos blancos. Lo anterior, para decirle no a la violencia contra las mujeres.
Mega movilización contra la violencia
Además, los movimientos estudiantiles también han convocado a una mega movilización pacífica para manifestarse en contra de la violencia. Así como también para reclamar por el fracaso de las políticas de seguridad del actual gobierno.
La mega marcha se llevará a cabo el próximo miércoles 4 de abril a partir de las 2:00 de la tarde.
En ese sentido, se invita a toda la comunidad estudiantil de Ciudad Universitaria (CU). Así como también para la Facultad de Medicina y Colegio Médico de Honduras (CMH). También para los distintos sectores sociales que quieran pronunciarse en contra de la inseguridad que abate al país.
Cabe mencionar que los restos de la joven fueron sepultados este sábado en Danlí El Paraíso. En medio de mucho dolor y consternación, sus familiares pidieron justicia. Así como también solicitaron a las autoridades judiciales aplicar todo el peso de la ley contras las personas que cometieron el vil crimen.
Es preciso indicar que por la muerte de la estudiante de medicina ya guardan prisión tres personas.