TEGUCIGALPA.- La Copa Presidente 2018 es una realidad. El torneo más innovador de Honduras ya tiene fecha de arranque y será tentativamente el 21 de julio.
En Conferencia de prensa realizada este día en las oficinas de Fenafuth se dieron a conocer los detalles de este torneo.
En la misma se hicieron presentes los coordinadores Feryd Basha y Marcelo Alvarenga.
Así mismo Olman Zapata y por parte de Fenafuth el técnico Jorge Jiménez y el secretario José Ernesto Mejía.
«Estamos casi listos para el comienzo de la Copa Presidente. Hay mucha ansiedad por parte de los equipos para el comienzo del mismo, especialmente de los equipos de Liga Mayor», mencionó Basha.
Se informó que serían siempre 64 los equipos participantes. 10 de la Liga Nacional; 26 de Liga de Ascenso y los campeones y subcampeones de los campeonatos regionales y departamentales.
«Nos hemos sentido bastantes alegres; ha sido una enorme experiencia trabajar en la organización y esto ha ido mejorando. En esta cuarta edición veremos cómo se ha mejorado en cuanto a la forma organizativa», agregó Basha.
Por su parte, el gerente tesorero de Conapid y parte del grupo organizador de la Copa Presidente, Marcelo Alvarenga, anunció que para esta nueva edición, veremos nuevos estadios.
«Hemos contado con el apoyo de un gobierno que cree que el deportes es fundamental. No desconocemos que muchos estadios se encuentra en precarias condiciones, es por ello que se ha implementado las construcción de varias canchas sintéticas». En los próximos días se sabrá el mecanismo de elaboración de sorteo para la Copa.