TEGUCIGALPA, HONDURAS. La nube de polvo proveniente del desierto del Sahara seguirá en Honduras la próxima semana, informó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
El jefe de meteorología de Copeco, Francisco Argeñal, señaló que la nube de polvo de Sahara está saliendo y despejando el cielo pero muchas partículas quedarán flotando en el aire.
Obviamente los residuos de polvo que permanecerán en las alturas son imperceptibles, por lo cual, no se notarán como en días anteriores. El experto en análisis climático pidió a los hondureños protegerse porque las partículas de polvo son tóxicas.
Los hondureños deben continuar utilizando las medidas de bioseguridad, como las mascarillas y lentes que además de protegerlos de la COVID-19 funcionan para evitar contacto con el polvo del Sahara.
Además, los hondureños deben cubrir sus alimentos y agua potable para evitar su contaminación y efectos al consumirlos.
Lea también: Conozca los beneficios del polvo del Sahara que llegó a Honduras
Polvo del Sahara transporta virus y bacterias
Expertos en temas de salud, aseguran que el fenómeno natural trasporta virus y bacterias que afectan el sistema respiratorio. El polvo del Sahara cada año recorre el mundo y llegó a Honduras la semana pasada.
En los Estados Unidos, la nube de polvo del Sahara recibe el nombre de Godzilla, debido a su gran tamaño, el cual cubre al menos un espacio de 5, 600 kilómetros. Entre los efectos que provoca en el medio ambiente, están el déficit de lluvia y disminución de la temperatura.
El representante de Copeco, aconsejó a las personas más vulnerables, como niños, adultos mayores, enfermos asmáticos, mujeres embarazadas y pacientes con COVID-19, ser responsables con las medidas de protección para evitar afección de respiratoria.
Suscríbete gratis a más información sobre #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo