La máxima competencia europea, la Champions League, también se vio “afectada” por el avance del virus en el país. Este martes, el FC Barcelona visitará la ciudad de Nápoles para medirse al equipo de la ciudad por los octavos de final; pero antes deberá pasar por un control a su llegada.
El Barcelona recibió un comunicado del Gobierno italiano en el que le informan sobre un control de temperatura al que deberá someterse todo el plantel.
Con la intención de prevenir la expansión del coronavirus, el cual ya se cobró dos vidas en el norte del país, si algún miembro de la delegación culé presenta un cuadro febril será trasladado de urgencia al hospital para ser controlado con más detenimiento.
La Serie A ya comenzó a tomar medidas de precaución cuando el domingo, el Torino anunció el aplazamiento a una fecha posterior de su enfrentamiento previsto contra el Parma; correspondiente a la 25ª fecha del campeonato italiano.
Ese aplazamiento se unió a los tres que ya se habían anunciado el sábado por la noche: Atalanta–Sassuolo, Hellas Verona–Cagliari e Inter de Milán–Sampdoria. De esta manera, casi la mitad de la 25ª jornada fue aplazada por la propagación del nuevo coronavirus en la península itálica.
Los estragos del Coronavirus en el deporte
Por su parte, el AC Milan anunció el aplazamiento del partido liguero de su escuadra femenina contra la Fiorentina. Asimismo, la Juventus anunció que su museo, situado en el recinto del estadio, continuará cerrado hasta el 29 de febrero.
Pero el fútbol de élite no es el único deporte afectado.Por la mañana el Comité Olímpico Italiano (CONI) dijo que había pedido, bajo instrucciones del Gobierno; el aplazamiento de todas las competiciones deportivas previstas este domingo en las regiones de Lombardía y Véneto.
La final del torneo ATP Challenger fue cancelada
El ucraniano Illya Marchenko y el francés Enzo Couacaud recibieron ambos los puntos ATP y el premio económico que se atribuye normalmente al finalista.
En rugby, el partido del Torneo de las Seis Naciones femenino entre Italia y Escocia, programado este domingo en Legnano, en Lombardía; unos kilómetros al norte de Milán, también fue aplazado a una fecha posterior sin confirmar.
Las condiciones de Xavi Hernández para ser técnico del Barcelona