HONDURAS. Una pareja de adultos fue detenida ayer lunes en horas de la noche en Puerto Cortés por desobedecer la ordenanza del toque de queda a nivel nacional debido a la crisis del Covid-19, informó la Policía.
El dúo se conducía a bordo de una camioneta, cuando a la altura de Puente Alto, un operativo de la Policía ubicado en carretera lo requirió.
Cuando la pareja se detuvo, los agentes inspeccionaron el automotor y cuando abrieron el maletero… ¡sorpresa! al menos 40 cajas de cervezas son las que trasportaban. Aunque no se especificó cuántas unidades contenía cada una.
Nota relacionada: Honduras: al menos 610 detenidos por desobedecer toque de queda
Ante esto, la Policía detuvo a la fémina y al sujeto, les decomisó su camioneta y también todas las cervezas que llevaban.
La detención de estos ciudadanos, se hizo «siguiendo el modelo de policía comunitaria, ayudando a los más necesitados y dándole respuesta inmediata a las diferentes denuncias que se susciten en el sector», es lo que dice el comunicado de la Policía. Pero no se dieron a conocer mayores detalles.
Le podría interesar: Enfermera del Hospital Mario Rivas muere por Covid-19 en el IHSS
Toque de queda por Covid-19
Cabe recordar, que debido a la emergencia sanitaria que enfrenta Honduras, está prohibido a nivel nacional la circulación de personas particulares más allá de las 5:00 de la tarde. La razón de esto es contrarrestar el contagio de personas por Covid-19. Los ciudadanos que desafían dicha ordenanza gubernamental son detenidos por no más de 24 horas.
Por otro lado, se debe mencionar que el Covid-19 en Honduras, según los datos oficiales del Gobierno, hasta el momento ya dejó 46 personas fallecidas, la mayoría de estas en la zona norte de Honduras. En total ya se registraron 494 casos, de los cuales 419 están activos y tan solo 29 vencieron la enfermedad.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo