CORTÉS, HONDURAS. Un fuerte accidente vial se reportó este en horas de la mañana en la carretera CA-5, en la zona norte del país, donde una rastra se fue a una hondonada tras evita atropellar a una persona.
El hecho se suscitó a la altura de la comunidad La Concepción, en la ciudad de la luz y los apagones, Santa Cruz de Yojoa. Hasta el momento no se han reportado pérdidas humanas, más que los daños materiales del pesado vehículo.
Según la versión preliminar, el accidente se produjo luego que el conductor de la rastra hiciera una maniobra en plena carretera. Lo anterior, para evitar arrollar a un hombre en estado de ebriedad.
Al parece, el transeúnte se atravesó la carretera de una forma repentina, cuando la rastra cruzaba por la zona. Sin embargo, la agilidad del conductor evitó que se produjera un atropellamiento.
Transportaba productos alimenticios
Tras lo acontecido, la rastra con registro HAJ 3787, se dio vuelta y quedó a la orilla de la carretera. Al parecer, esta transportaba productos de consumo humano y se conducía de San Pedro Sula hacia Tegucigalpa.
Hasta el lugar se apersonaron agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), para poder prestar ayuda al conductor de la rastra. De igual forma, sostuvieron que harán las investigaciones pertinentes al caso.
Lea también: Conductores de carro y mototaxi provocan accidente de tránsito en Villanueva
Además, equipos de primeros auxilios se hicieron presentes a la zona para verificar si habían personas afectadas producto del accidente.
Es importante mencionar que los accidentes viales están a la orden del día en esa importante vía de circulación. Hace unas semanas atrás, otro accidente en este mismo municipio protagonizado por tres vehículos, dejó varios heridos.
No obstante, estos fueron trasladados a un centro asistencial, donde fueron atendidos por personal médico de forma inmediata.