Cerrado. Thibaut Courtois será el nuevo portero del Real Madrid para las próximas temporadas. Todavía falta cerrar algunos flecos del acuerdo, pero está a punto de caramelo.
El portero belga será la primera incorporación sonada que cerrará Florentino Pérez este verano, después de jugadores menos mediáticos como Odriozola, Vinicius, Rodrygo y Lunin.
El ex jugador del Atlético, y todavía guardameta del Chelsea, será el primer crack de la era Lopetegui. Tiene todo el sentido: un portero fichando a otro en su posición.
Keylor Navas es ahora la gran duda: ¿Seguirá en el Madrid o se irá por la puerta grande después de levantar tres Champions en sus tres años como titular?
No se descarta que siga para generar competencia a Courtois, puesto que Navas siempre ha dicho que su objetivo es seguir en el Madrid. Pero a nivel salarial puede ser un problema.
Hazard y Lukaku completarían una idílica tripleta belga
Sin embargo, la llegada del cancerbero belga, nombrado el mejor del Mundial, no será la única de renombre que pase a firmar este verano por las oficinas del Santiago Bernabéu.
Es sabido que el club blanco está empeñado en fichar a su compañero tanto en el Chelsea como en Bélgica, Eden Hazard. El delantero debe asumir el vacío de Cristiano Ronaldo.
Pero no será el único. Florentino espera traer también a un delantero de primer nivel. Y aunque ha sonado la baza más económica de Rodrigo Moreno o la posibilidad de que vuelva James Rodríguez como segundo delantero, todavía hay una vía abierta para soñar.
Y el sueño de Florentino no es otro que fichar a uno de los delanteros más letales del mercado. Tras complicarse Harry Kane por su elevado coste y Lukaku –de venir, conformaría una tripleta belga en el Bernabéu–, atado por el Manchester United, hay otras alternativas.
Lewandowski o Icardi
Durante mucho tiempo sonó Robert Lewandowski, que cambió de representante en verano para que Pini Zahavi lo sacara del Bayern de Múnich. Vuelve a ser una opción real.
Como también lo es Mauro Icardi, a quien el Madrid estuvo a punto de fichar el pasado mercado de invierno y fue finalmente descartado por Zidane. No jugó el Mundial pero ha rendido muy bien, promediando grandes cifras goleadoras, en el Inter de Milán.