ISLAS DE LA BAHÍA. La Dirección de Marina Mercante, a través de un comunicado, informó que está fortaleciendo las acciones de prevención del Covid-19, pero sin afectar las actividades turísticas en la isla de Roatán.
En ese sentido, el portavoz de Marina Mercante, José Domingo Meza, informó que se está trabajando «bajo los protocolos y en estricta coordinación con la Secretaría de Salud», para que la actividad turística en Roatán se desarrolle con normalidad, dentro de lo posible.
En ese sentido, el uniformado señaló que las líneas de cruceros y la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA) seguirán operando normalmente en la zona insular.
Según Marina Mercante, estas embarcaciones, además de tener a bordo un equipo de médicos infectólogos especializados, también cuentan con el equipamiento necesario para detectar pacientes sospechosos de coronavirus.
Es decir, continuarán llegando cruceros a Islas de la Bahía, ya que se confía que no traerán a bordo a ninguna persona infectada. De este modo, se busca no afectar el ingreso que percibe el país a través de ese rubro.
Le podría interesar: Ante Covid-19, psicólogos recomiendan no tener pánico: «Eso provoca estrés”
Sospechosa llega a Atlántida desde Utila
Esta mañana, las autoridades del Hospital Atlántida confirmaron que una sospechosa de coronavirus (Covid-19) fue ingresada de emergencia.
La fémina tiene 36 años de edad, y fue internada en una de las salas adecuadas para esos pacientes en ese centro asistencial.
Es importante destacar, que la ciudadana -de quien se omitió el nombre- trabajaba atendiendo a turistas en Utila, y en ese lugar comenzó con los síntomas.
En ese sentido, la directora del sanatorio -doctora Sara Alberto- aseguró: «Ya teníamos todo lo del protocolo. En cualquier momento íbamos a ser notificados. Ya teníamos una cadena de llamadas que se iba a activar, y se activó».
Sobre el tratamiento, aseguró que tienen el cuadro básico según lo que la Secretaria de Salud ha protocalizado sobre estos pacientes. Cabe recalcar que hay que establecer el nexo epidemiológico ya que ahorita hay epidemia de influenza.
El caso de esta mujer es el primero en ese centro asistencial, y la doctora dijo que la paciente «está estable».