TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Sistema Nacional de Gestión Riesgo (Sinager), dio a conocer ayer miércoles que Honduras alcanzó la cifra de 4,640 casos de Covid-19 en el país.
De los cuales, 506 se han podido recuperar del virus. Ayer miércoles, 13. Esto representa que el 11% de las personas que se han contagiado, han logrado superar el Covid-19.
Estas personas en su mayoría han sido tratadas con el tratamiento del MAIZ. Este último está compuesto por Microdacyn, Azitromicina, Ivermectina y Zinc. Esta mezcla de medicamentos se aplican durante 10 días a cada uno de los positivos por el virus.
Es preciso mencionar que de los recuperados de ayer miércoles que anunció Sinager, siete son mujeres, todas originarias del departamento de Cortés. Los seis restantes son hombres entre los 25 y 50 años de edad, también de Cortés, lugar que se ha convertido en el epicentro de la pandemia.
Lea también: COVID-19: ¿Quiénes pueden salir a abastecerse hoy en Honduras?
Honduras desarrolla ensayo clínico “Solidaridad” contra el Covid-19
Otro tema importante es que Honduras fue elegida para poder desarrollar un ensayo clínico patrocinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La encargada de llevar la voz cantante en este ensayo serán las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Asimismo, la Secretaría de Salud (SESAL) dio a conocer que Honduras fue elegido entre los 18 países postulados a nivel mundial para realizarlo.
El proyecto fue denominado “Solidaridad”, y está orientado a desarrollar un tratamiento parecido al MAIZ y El Catracho. Ambos para combatir el COVID-19.
«Solidaridad es un ensayo clínico internacional implementado con el objetivo de encontrar un tratamiento eficaz contra el COVID-19 que permite a los países participantes, como el nuestro, utilizar cuatro opciones de tratamiento; con el objetivo de evaluar la eficacia relativa de cada una de ellos frente al virus», detalla la información que compartió la SESAL sobre dicho proyecto.