Miami, Estados Unidos. -El alcalde de Miami-Dade, el condado más poblado de Florida, anunció el viernes un nuevo toque de queda nocturno y advirtió que cerrará algunas empresas que reabrieron en junio para contener el Covid-19.
El alcalde Carlos Giménez precisó que el toque de queda de las 10 p.m. a las 6 a.m. comienza el viernes por la noche y estará en vigencia indefinidamente.
La orden significará el cierre de casinos, cines y otros lugares de entretenimiento.
Giménez, de 66 años, citó la escasez de personal en los hospitales locales al anunciar la orden.
“Este toque de queda tiene la intención de evitar que las personas se arriesguen y salgan con amigos en grupos, lo que ha demostrado que está propagando el Covid-19 rápidamente”, dijo Giménez en un comunicado.
Nuevo récord
Giménez, un republicano de origen cubano, había anunciado previamente que las playas estarían cerradas durante el fin de semana, cuando se festeja el 4 de julio, el Día de la Independencia.
El jueves, Florida informó un nuevo récord diario de 10.109 casos positivos de COVID-19.
El departamento de salud del estado registró el jueves 325 nuevas hospitalizaciones por coronavirus en Florida, uno de los mayores repuntes en 24 horas.
Tambien Estados Unidos rompió el jueves su récord diario de contagios de la COVID-19 con 54.437, superando por primera vez los 50,000 y elevando el total de casos en el país más golpeado del mundo por la pandemia a 2,732,639.
Le puede interesar: https://archivo.tiempo.hn/eeuu-fiestas-covid-19-primero-contagiarse-lleva-premio/
El balance del Covid-19
El balance a las 20.00 hora local (00.00 GMT del viernes) también incrementa el número de muertos a 128,651 tras haber sumado 623 en las últimas 24 horas, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.
Mientras tanto, el gobierno británico eliminó el viernes la cuarentena obligatoria de 14 días para viajeros. Estos procedentes de unas 60 naciones consideradas de “bajo riesgo” por el coronavirus, incluyendo Francia, España, Alemania e Italia, pero no Estados Unidos, el país con más casos de COVID-19 del mundo.
Los cambios entrarán en vigor el 10 julio, apenas un mes después de que Gran Bretaña comenzó a exigir que los recién llegados desde el extranjero se aislasen por dos semanas.
La lista completa de los países exentos se anunciará más tarde el viernes, dijo el gobierno.