TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hoy, sábado, nadie está autorizado para circular por el territorio nacional, de acuerdo a las medidas que aprobó la Secretaría de Seguridad, a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), en el marco de la emergencia por COVID-19.
Las medidas indican que los fines de semana nadie circula debido al toque de queda decretado. Mañana, domingo 12 de julio, vence el calendario de circulación; Seguridad deberá brindar las nuevas fechas y dígitos para la salida de ciudadanos.
Asimismo se notificará si San Pedro Sula y el Distrito Central continúan en la «fase 0» de la reapertura económica. Mientras que se sabrá si el resto de los municipios avanzan a la «fase 2» o siguen en la «fase 1».
Lea también: Hay 205 policías contagiados de COVID-19; seis perdieron la batalla
Hoy solo circula personal de Salud y emergencia
Cabe recordar, los días sábados y domingos está prohibida la circulación de vehículos y salida de ciudadanos a nivel nacional, y solo aplican las excepciones:
- Personal de Salud
- Personas con permiso especial o salvoconductos
- Miembros policiales y militares
- Medios de comunicación, entre otros.
Sin embargo, estas personas deberán justificar ante la autoridad competente su movilización. Por lo cual, se aconseja a la población que saldrá a realizar sus compras y trámites, portar sus documentos personales para facilitar el proceso de circulación en las ciudades del país.
Para transitar se establecieron varias medidas de bioseguridad necesarias, al igual que todos los comercios. Estas son: uso de mascarillas, gel de manos, distanciamiento y toma de temperatura.
COVID-19: SINAGER reporta 669 nuevos casos y 46 muertos en Honduras
De 1,333 pruebas para diagnosticar COVID-19 que procesó el Laboratorio Nacional de Virología (LNV), 669 resultaron positivas, por lo que el total de casos aumentó a 27,053 a nivel nacional.
Mediante cadena nacional de radio y televisión, la compareciente detalló que de los 669 nuevos casos de COVID-19, 148 proceden del departamento de Cortés, 167 de Atlántida, 18 de Yoro, 3 de Colón, 303 de Francisco Morazán, 11 de Choluteca, 1 de Valle, 13 de Lempira, 2 de Comayagua y 3 de Santa Bárbara.
Asimismo, se reportó 46 nuevos fallecidos por COVID-19; 38 pertenecen a Francisco Morazán, 5 a Cortés y 3 a Atlántida. Con la cifra anterior, el número de víctimas mortales por COVID-19 en Honduras aumentó a 750.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo