TEGUCIGALPA, HONDURAS. Siguiendo las disposiciones emitidas durante la emergencia sanitaria por COVID-19, se determinó que este martes, 29 de septiembre, puedan circular las personas con tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residente que termine en dígitos 6 y 7.
Las autoridades indicaron que se excluyen de esta normativa los ciudadanos que, por su profesión u oficio, cuenten con un salvoconducto especial. Mismo que, se puede solicitar a través del siguiente sitio serviciospoliciales.gob.hn.
Entre la población habilitada para salir a las calles todos los días están:
- Personal de salud, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, medios de comunicación, tren de aseo, transporte público y privado, sector agroindustrial, servicio y distribuidores de agua, alcaldías municipales, direcciones autorizadas, entre otros.
De igual forma, el horario de circulación se mantiene de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche. Por lo que, en este lapso de tiempo las personas pueden abastecerse de insumos necesarios y acudir a las distintas instituciones gubernamentales y privadas para realizar trámites de su interés.
Lea además – COVID-19 Honduras: SESAL confirma 428 nuevos casos y 12 muertos
Avance a «fase 2» de apertura inteligente
Cabe destacar que, la noche del domingo, las autoridades del Comité Permanente de Contingencias (COPECO) dieron luz verde a los distintos sectores del país, para el avance a la «fase 2» de la apertura inteligente.
Además, se permitió que los municipios que permanecían en «fase 0», pudieran continuar con la «fase 1»; dejando su circulación de acuerdo a las medidas vigentes.
Con ello, toda la cadena alimentaria del país queda totalmente abierta. Mientras que, los demás comercios y empresas, deberán reanudar sus laborales según la capacidad establecida en cada región de Honduras.
En otras palabras, la región 1 puede operar con el 80 % de su fuerza laboral, la región 2 con el 60 % y, la región 3 con el 40 %.
- Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo