TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de tres días del toque de queda absoluto para las ciudades de Tegucigalpa, La Ceiba y Choluteca, debido a la emergencia sanitaria generada por el COVID-19 en el país, este miércoles varios establecimientos farmacéuticos brindan atención en horarios específicos.
A través de una circular, diferentes dependecias faracéuticas indicaron los horarios en que atenderán a la población que requiera de medicamento en caso de emergencia.
Entre ellas, se pueden citar las farmacias, Simán, Kielsa, Punto Farma, Vaber, Farmacity y Farmacias del Ahorro.
Lea también: Estudiantes de medicina dejan centros de salud: No hay equipo contra el COVID-19
Farmacias habilitadas este miércoles
Farmacias Punto Farma: Habilitado para emergencias
- Hospital san Jorge, colonia Hato de En medio
- Hospimed, La Kennedy
- Centro Médico, La Granja
- Hospital Infantil Privado, La Granja
- Las Minitas, Frente al Medical Center
- Bulevar Morazán, Centro Médico Caribe Honduras
Farmacias Kielsa: horario de atención de 8:00 am a 8:00 pm
- Hospita Medical Center
- Seguro Social
- Hospital Viera
- La Policlínica
Mientras que otras farmacias compartieron sus líenas teléfonicas para que la poblaci´n pueda comunicarse y corroborar la existencia de medicamentos antes de movilizarse de sus casas. Además, algunas de ellas cuentan con entregas a domicilio.
COVID-19: Proponen abrir gasolineras
Este miércoles, la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (AHDIPPE) solicitó permiso para brindar sus servicios, en medio del toque de queda absoluto.
La directora de AHDIPPE, Sarahí Silva, indicó que es oportuno habilitar los centros de abastecimiento de combustible para las ambulancias, militares, médicos y empresas que se dedican al transporte de productos alimenticios.
Lo anterior, porque han manifestado que necesitan el combustible. Nosotros no estamos proponiendo que las estaciones se abran para el público. Estamos planteando que hay una necesidad porque el combustible mueve todo», explicó Silva.
Para la titular de AHDIPPE, es de vital importancia que las personas que están participando en las labores AntiCOVID-19 se puedan movilizar.