TEGUCIGALPA, HONDURAS. El asesor de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Industriales de Honduras (ANDI), Salvador Ascencio Melgar, falleció la tarde de este martes por complicaciones que se relacionan a la mortal enfermedad de la COVID-19.
Así lo confirmó la relacionadora pública del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de nombre Cecilia, quien dijo que el señor Salvador Ascencio Melgar, estaba en la sala COVID-19 de ese centro hospitalario.
La entrevistada detalló que el cuerpo del miembro de la ANDI aún no se le entrega a los familiares. Esto debido a que el protocolo de estos casos, establece que si la familia no tiene listo el ataúd, el cuerpo se entregará al siguiente día.
Lea también: ANDI: Exportaciones en Honduras han caído $32 millones por la pandemia
La ANDI emitió un acuerdo de duelo donde lamentó profundamente la pérdida irreparable del licenciado, Salvador Ascencio Melgar.
«Patentizamos nuestras muestras de condolencias a su esposa, hijos y demás familiares por tan irreparable pérdida. Rogamos a Dios Todopoderoso por el eterno descanso de su alma y resignación cristiana a sus familiares», reza el documento de la ANDI.
COVID
La COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada.
El virus que causa la COVID‑19 se transmite principalmente a través de las gotículas generadas cuando una persona infectada tose, estornuda o espira.
Estas gotículas son demasiado pesadas para permanecer suspendidas en el aire y caen rápidamente sobre el suelo o las superficies.
Usted puede infectarse al inhalar el virus si está cerca de una persona con COVID‑19 o si, tras tocar una superficie contaminada, se toca los ojos, la nariz o la boca.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn