COPÁN. Un hombre fue asesinado dentro de su carro a las 6 de la mañana este domingo en la localidad de La Entrada, occidente de Honduras.
El ultimado fue identificado como Luis Adelmo Pineda Portillo de 38 años de edad, quien vivía en la Colonia 6 de enero de dicha ciudad.
Información preliminar indica que el ciudadano iba saliendo de un centro comercial hacia su vehículo en Plaza Miraflores. Cuando varios individuos armados comenzaron a dispararle hasta quitarle la vida.
El ahora occiso quedó tendido en el asiento principal de su carro con varios impactos de bala.
Allí hay hay cerca una discoteca y un local de venta de licor. Asimismo, se supo que Pineda Portillo se dedicaba llevar personas a Estados Unidos. Y que había sido aprehendido anteriormente por trata de personas.
Tras lo sucedido, llegaron elementos de la Dirección Policial de Investigación (DPI), así como otros entes de justicia para investigar lo sucedido.
ANTECEDENTE
En septiembre pasado un “coyote” fue asesinado de un disparo en el municipio de Cucuyagua, departamento de Copán.
La víctima respondía al nombre de Denis Toledo Flores, quien al salir de Banco Azteca fue interceptado y procedieron a dispararle.
El hecho violento ocurrió muy cerca de una posta policial situada en la zona.
Pero según habitantes del lugar, los oficiales no hicieron nada para impedirlo o dar auxilio con prontitud.
Parientes que llegaron hasta la escena aseveraron que él se dedicaba a la agricultura en la localidad de la Encarnación, Ocotepeque.
Sin embargo, aldeanos dijeron que se dedicaba a trasladar personas del occidente del país a los Estados Unidos.
Medicina Forense se trasladó a la escena para las respectivas indagaciones para esclarecer el crimen.