Un gigantesco cráter se traga un camión de basura en México

Como resultado de lluvias torrenciales, en Ciudad Madero los conductores se enfrentan a huecos de hasta tres metros de profundidad y cinco de diámetro.

0
887
cráter en México
Como resultado de lluvias torrenciales, en Ciudad Madero los conductores se enfrentan a huecos de hasta tres metros de profundidad y cinco de diámetro.

MÉXICO. Dos enormes socavones aparecieron el pasado miércoles en las vías públicas de Ciudad Madero, debido a las lluvias torrenciales que colapsaron la infraestructura hidrosanitaria en el estado de Tamaulipas.

Las consecuencias fueron devastadoras ya que en uno de ellos quedó atrapado un
camión de basura. El gigantesco cráter se abrió este miércoles en el cruce de dos calles del municipio tamaulipeco y desafortunadamente, un camión de grandes dimensiones «cayó» en el agujero, aunque por suerte, no se han reportado víctimas fatales.

Los viandantes del lugar grabaron un vídeo del incidente y lo colgaron en las redes sociales a modo de denuncia para que las instancias correspondientes de Seguridad y Protección Civil arreglen los desperfectos. Asimismo, establezcan las medidas necesarias para evitar una situación similar.

Una espectacular erupción del Popocatépetl deja una columna de humo de más de 2 km

El volcán mexicano Popocatépetl registró una espectacular explosión el jueves de madrugada expulsando fragmentos incandescentes a uno 600 metros de distancia del cráter.

Tras el fuerte estallido se elevó una columna de ceniza hasta una altura de dos kilómetros sobre la boca del cráter. Además, desplazándose con dirección noroeste, según informó el diario Proceso .

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) de México emitió un comunicado en el que se informaba de que había habido “reporte de ligera caída de ceniza” en localidades de los estados de Morelos y de México.

Las autoridades declararon alerta volcánica, debido a que el “semáforo del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2”, adviertieron.

El CENAPRED aconsejó a la población mantenerse alejada del volcán. Sobre todo del cráter, por “el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos”.

Asimismo, sigue existiendo la posibilidad de que el Popocatépetl emita flujos piroclásticos (mezcla de gases volcánicos y materiales sólidos calientes). Y flujos de lodo de corto alcance. En este sentido, el CENAPRED estableció un radio de seguridad de 12 kilómetros en el perímetro de la montaña.