TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un grupo de alcaldes de diversas partes de Honduras y pertenecientes al Partido Liberal de Honduras (PLH), se reunieron este sábado para crear la junta directiva provisional de alcaldes.
El fin de ese grupo, según medios locales, será preparar una serie de encuentros para así crear una junta de alcaldes, pero de manera permanente y con la cual ir preparando a los próximos candidatos liberales que participarán en las elecciones políticas.
El alcalde del municipio de Texiguat, El Paraíso, Erick Mejía, aseguró que con esta junta provisional podrán encontrar a los candidatos correctos que quieran buscar la presidencia de Honduras.
«El objetivo de crearla es que de entrada comience a crear los diferentes encuentros, los cuales serán unos encuentros departamentales(…). Posteriormente se detallará cuándo y dónde se escogerá la junta nacional de manera permanente», le expresó el alcalde a Diario Tiempo.
El PLH tiene más de 90 alcaldes en funciones
Mejía contó que otro de los puntos de este nuevo equipo de trabajo, es que quienes sean los nuevos candidatos en las próximas elecciones, deben contar con el apoyo de la mayoría de los ediles liberales.
«Hoy el Partido Liberal tiene 95 alcaldes, eso demuestra que son los alcaldes la parte fuerte del partido», indicó el político.
La reunión se llevó a cabo en Siguatepeque y contó con la presencia de varias figuras del Partido Liberal y así quedó integrada la junta:
- Nahúm Cálix, alcalde de Marcovia, es el presidente.
- Pablo Leiva, alcalde de El Níspero, es el secretario.
- Asley Cruz, alcalde de Siguatepeque, es el tesorero.
De igual interés: Partido Nacional llama al pueblo a retomar orden constitucional
Posibles candidatos liberales
El alcalde Quintín Soriano fue uno de los que estuvo presente en el evento y fue consultado sobre si entre sus planes estaría ir por la presidencia de Honduras.
El edil dijo que ya le han manifestado que debería postularse para ese cargo, pero a su criterio, ser un candidato presidencial va más allá de un simple «yo quiero».
Además, expuso que en el PLH hay muchas personas que cuentan con el talento suficiente para ser candidatos presidenciales.
«A mí me han dicho unos alcaldes y otras personas, pero para buscar una candidatura no es así de solo decir yo quiero. Dentro del Partido Liberal hay muchas personas buenas», citó Soriano.
Concluyó diciendo que los alcaldes son la mayor potencia de ese partido y lo correcto es que el candidato presidencial debe ser uno apoyado por todos ellos.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j